Pla general de persones banyant-se a la platja de l'Arrabassada de Tarragona

Atención: El motivo que ha obligado a cerrar varias playas en España

El exceso de aforo ha obligado a cerrar cuatro playas en Barcelona

Los accesos a las playas de Nova Icària, Bogatell, Levante y Mar Bella de Barcelona han cerrado y no se deja entrar a nadie después de que se haya superado esta tarde el 80% del aforo. La Guardia Urbana y los informadores desplegados en la arena están haciendo que los bañistas se redistribuyan para que se puedan mantener las distancias.

Los barceloneses disfrutan este sábado de las playas de la ciudad para tomar el sol y bañarse coincidiendo con el primer fin de semana de fase 2. Este mediodía se han podido ver imágenes poco usuales en el mes de junio en playas habitualmente concurridas, como la Barceloneta o San Miguel, ahora libres de turistas. Ninguna de las playas de la ciudad ha llegado a niveles límite durante la mañana, pero sí por la tarde.

Mensajes por megafonía, carteles y algún informador recuerdan a los usuarios que es necesario mantener medidas de seguridad, tales como mantener una distancia de dos metros entre grupos. Aunque en muchos casos se mantienen las distancias, en muchos otros es más difícil discernir grupos y la tendencia general sigue siendo la de instalar la toalla lo más cerca posible del borde del mar.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento de Barcelona recomienda consultar la ocupación de las playas en la web municipal antes de hacer el desplazamiento. A primera hora de la tarde, por ejemplo, la web indica que en la mayoría de playas es alta, de entre el 60 y el 80%, situándose por encima del 80% en la Nova Icària y Bogatell.

Videosensor para calcular la ocupación de las playas

Esta semana el Ayuntamiento instaló 18 videosensor que permiten calcular la ocupación de las playas y también se han desplegado algunos informadores, encargados de acompañar a la ciudadanía para que la distribución en la arena permita mantener las distancias entre personas o grupos.