Los rebrotes de coronavirus que se están produciendo en todo el mundo nos alertan ante el posible relajamiento de la población.
Los pequeños brotes que se han producido en España, como el del hospital de Basurto en Bilbao, parecen estar controlados. Sin embargo, los brotes en otros países están conllevando la toma de decisiones extremas.
Nuevo brote en la capital de China
Es el caso del nuevo brote de contagios de transmisión local producido en el mercado de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Pekín, con una superficie de 112 hectáreas y más de 1.500 empleados.
Tras detectarse varios casos de afectados por coronavirus de trabajadores y clientes del mercado, las autoridades asiáticas han anunciado el cierre del mismo. También han procedido a suspender las clases de escuelas y guarderías, así como los medios de transportes en el área del rebrote.
En total, las autoridades han alertado que 45 personas han dado positivo en las pruebas de coronavirus tras detectar un foco de contagio asintomático en el mercado, según recoge 'EuropaPress'.
Pruebas masivas para frenar el virus
Para frenar la posible expansión del virus, el Gobierno chino ha ordenado el inicio de pruebas inmediatas a más de 10.000 personas relacionadas con el mercado.
Hasta el momento se han realizado pruebas a un total de 1.940 personas relacionadas con el mercado, aunque las autoridades sanitarias ya han anunciado que todo el personal del mercado tendrá que someterse a una prueba para detectar la Covid.
El mercado de Xinfadi está situado en el suroeste de Pekín y aporta el 90 por ciento de fruta fresca y verdura de la ciudad por 18.400 millones de dólares.
Este nuevo brote en un mercado chino pone de manifiesto la importancia de establecer medidas extremas de higiene y distanciamiento para evitar el contagio. Cabe recordar que el origen del virus se sitúa en el mercado de Wuhan.