El cantante galés Ricky Valance en un montaje fotográfico.

Muere Ricky Valance, el legendario cantante de la canción 'Tell Laura I Love Her'

El artista de galés ha perdido la vida a los 84 años de edad.

En una semana tremendamente dura tras la muerte del cantante  Pau Donés y la actriz Rosa María Sardá, se suma un nuevo fallecimiento que ha conmocionado al mundo artístico. 

Se trata del legendario cantante galés Ricky Valance, autor de la mítica versión de la canción 'Tell Laura I Love Her'. El sencillo del autor fue número uno en Reino Unido durante tres semanas en 1960, aunque permaneció durante 13 semanas más en los primeros puestos de las listas de éxitos. 

Valance se convirtió así en el primer galés en alcanzar un número uno  en las listas de éxitos de varios países del mundo, entre ellos los nórdicos.

El delicado estado de salud de Ricky Valance

El mítico cantante galés ha fallecido a los 84 años de edad mientras se encontraba ingresado en un hospital.

Unos meses antes del confinamiento por el coronavirus, el artista había sido hospitalizado por su delicado estado de salud, agravado por la demencia senil que padecía desde hace años. 

Ricky Valance, cuyo nombre verdadero era David Spencer, nació en Ynysddu, Monmouthshire, Gales, en abril de 1939. Comenzó su carrera en la música después de servir en el ejército y triunfó gracias a su sencillo 'Tell Laura I Love Her'. 

Una canción repleta de polémica

Y eso que el estreno de la canción fue tremendamente polémico, puesto que en ella se cuenta la historia de un niño llamado Tommy que estaba enamorado de una niña llamada Laura.

De hecho, la canción original cantada por el estadounidense Ray Peterson y coescrita por Jeff Barry no fue lanzada en el Reino Unido por considerarla de mal gusto. Tras hacer una versión arreglada, Richy Valance haría triunfar la canción en Europa.

A partir de ahí empezaría una prolífica carrera musical que lo llevaría a dar varios conciertos en nuestro país, concretamente en la Costa Blanca donde pasaba largas temporadas con su mujer, Evelyn.