Pau Donés en Barcelona semanas antes de su fallecimiento

Atacan Pau Donés en Twitter el día de su muerte: «Nunca cantó en catalán»

El tuit ha generado una ola de reproches a la usuaria

Pau Donés en Barcelona semanas antes de su fallecimiento
Pau Donés ha muerto este 9 de junio | Cedida

Es un martes triste: a media mañana de este 9 de junio se ha conocido la muerte del cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, a la edad de 53 años, víctima de un cáncer que padecía desde el mes de agosto de 2015, hace casi cinco años. Las redes sociales se han inundado de muestras de condolencia y de recuerdo a un Donés que hace escasos quince días aunque reapareció en el videoclip de 'Eso que tú me das', con aspecto desmejorado pero haciendo un canto de optimismo a la vida .

Miles de personas han dado su último adiós a Pau Donés este 9 de junio en las redes. Muchos han recordado esos veranos a finales de los 90, cuando Jarabe de Palo y su mítica canción 'La Flaca' se convirtierion en algo imprescindible. Fue la canción del verano y desde entonces, Pau Donés pasó a formar parte del escosistema musical español.

«Nunca cantó en catalán, no es de los míos»

De entre los miles de mensajes de condolencia y de recuerdo, sin embargo, también ha habido de reproches hacia Donés, incluso en el día de su muerte. Ha sido especialmente polémica la publicación en twitter de una usuaria que se ha quejado de que Pau Donés «nunca cantóen catalán». Por culpa de esto, la usuaria de Twitter en cuestión aseguraba que «lo siento, pero no es de los míos», haciendo referencia que no le importaba su fallecimiento:

El torpe ataque, sin embargo, ha contado con la desaprobación de decenas de usuarios, que no han dudado en dar respuesta a esta reacción a la desgraciada muerte de Pau Donés, como por ejemplo estas: