Hace ya más de un mes que arrancó el proceso de vacunación infantil contra el coronavirus. Los menores de entre 5 y 12 años ya pueden recibir la inyección, y se espera que a finales de abril este colectivo ya lleve dos dosis de la vacuna.
Un joven que pertenece a este grupo de edad, ha recibido la primera dosis recientemente. Es el caso del pequeño Mateo, el niño que se ha hecho viral en las redes sociales por su sorprendente reacción.
El vídeo se basa en una conversación entre él y su madre, donde ella informa al chico de que deberá ponerse una segunda dosis. Este era un dato que Mateo desconocía, de ahí su impactante conducta, que no ha tardado en ser compartida.
Todos hemos sido Mateo alguna vez
El joven fue grabado por su madre en los momentos posteriores a que el pequeño reciba la primera dosis. "¿Mateo qué te ha pasado?, inició la conversación su progenitora, a lo que el pequeño contestó "me duele la vacuna". Mientras tanto, el chico disfrutaba de su premio en forma de golosina tras haberse portado como un "campeón".
El contenido audiovisual muestra como Mateo se queja de que le duele el brazo, mientras que se señala el lugar exacto donde le han administrado la vacuna contra el coronavirus. Hasta ahí todo normal, pero la reacción del niño al enterarse de algo que no sabía ha generado un gran impacto en las redes sociales.
La intención principal de que su madre captara el momento con su teléfono móvil, era demostrar a toda la familia lo fuerte que había sido al soportar el duro "pinchazo". Sin embargo, jamás llegó a pensar que la actitud de su hijo sería digna de hacerse viral en Internet.
Segunda dosis y lo que te espera, Mateo
Mateo pensaba que lo peor ya había ocurrido, que jamás tendría que volver a ser vacunado para prevenir el contagio del coronavirus. Pero, al igual que todos nosotros, estaba muy equivocado. Deberá afrontar una segunda dosis, y quien sabe cuantas más para superar esta pandemia.
La madre pidió al joven que dijera en el vídeo que ya está vacunado con la primera dosis, y al oír esto, el niño empezó a reflexionar profundamente. Acto seguido, se sacó la piruleta de la boca y dijo: "Un momento. ¿Eso quiere decir qué me tengo que volver a vacunar? El pequeño empezó a sollozar cada vez con más fuerza, y finalmente rompiendo a llorar.
La progenitora de Mateo intentó tranquilizarlo diciéndole que recibirá la segunda dosis de la vacuna dentro de un mes, pero él ya no entendía razones. Tocándose el brazo donde acababa de ser vacunado gritó: "No, pero yo quiero dentro de un año".
El sorprendente comportamiento del joven no tardó en viralizarse en redes como TikTok o Twitter, provocando miles de comentarios y reacciones de los internautas. La particular experiencia del chico representó a miles de españoles.
Ojalá todo fuera tan fácil
El pequeño Mateo hizo que su actitud fuera reconocida por toda España. Y es que todos pensábamos que las dos primeras vacunas serían suficientes para frenar la pandemia del coronavirus, pero como demuestras los hechos, no ha sido así, ni mucho menos.
Actualmente, dentro del país encaramos el proceso de la tercera dosis, la de refuerzo. De momento, solo hay ciertos grupos de edades que la han recibido y otros colectivos deberán esperar su turno para recibirla. Además, por muy loco que parezca, ya se habla de una cuarta vacuna, y en otros países ya se ha llevado a cabo.