Montaje con foto de Sonia Francisca

Más detalles del asesinato de una mujer a manos de un niño de 15: lo delató su hermano

El menor, de 13 años, fue quien avisó a las autoridades

Esta semana nuestro país se ha visto conmocionado por el asesinato de una mujer, Sonia, de 42 años en un piso de Las Rozas. El culpable de esta muerte ha sido supuestamente un menor de 15 años, que vivía en la casa junto a aquella, a su abuelo y a su hermano de 13 años. Y ahora, precisamente, se ha sabido que este último pequeño es el que delató al asesino.

En estos momentos, en los que la investigación está a pleno rendimiento, es cuando se ha hecho público este detalle. Pero también otros que van esclareciendo de forma contundente lo sucedido.

El menor señala a su hermano como autor del asesinato

El pasado 30 de marzo fue cuando, en torno a las 14:45 horas, se descubrió el cuerpo sin vida de una mujer en una vivienda de Las Rozas. En concreto, en el 3º B del edificio número 12 de la Avenida de la Constitución.

Algo pasa con el caso Esther López y no cuentan toda la verdad

Cuando los sanitarios llegaron a la vivienda nada pudieron hacer por salvar la vida de Sonia, pues llevaba varias horas fallecida.

Ahora se ha sabido que quien alertó a las autoridades de este trágico hecho fue un menor de 13 años. En efecto, el hermano pequeño del adolescente de 15 años que se considera que es el presunto autor de la muerte. Asesino que, al parecer, aprovechó que la mujer se estaba dando un baño para asfixiarla con el cable de una plancha.

Montaje con fotos de la víctima
La mujer, al parecer, falleció asfixiada | España Diario

Eso sí, las últimas informaciones desveladas han venido a dejar de manifiesto que la escena del crimen había sido manipulada. El objetivo de ello era intentar confundir y hacer creer que ella se había suicidado.

Asimismo, se ha sabido que el presunto autor del crimen fue detenido horas después gracias a la alerta dado por su hermano. Y también gracias a la descripción que hizo su abuelo de él y a las cámaras de seguridad que pudieron captarlo saliendo de casa. Joven que al ser arrestado confesó en cierta medida al manifestar: “Me venís a buscar por lo de la bañera”.

No obstante, no se sabe el porqué presuntamente acabó con la vida de la mujer. Se barajan desde un ataque de celos hasta un brote psicótico pasando por un intento de agresión sexual o desavenencias en el hogar.

Foto de Guardia Civil con el inmueble
La alerta data por el menor de 13 años fue crucial para encontrar al presunto culpable | España Diario

La víctima no era pareja del abuelo de su asesino

Además de aclarar quién dio la llamada de alerta a la policía, ahora se ha hecho lo propio con la relación que existía entre las personas implicadas en el suceso. Al principio, se había llegado a especular que el abuelo, que vivía en la casa con sus dos nietos, era pareja de Sonia, que también residía con ellos.

Sin embargo, ahora, como recoge ABC, se ha sabido que entre los dos adultos no había ningún tipo de relación sexual o sentimental. Él simplemente ayudaba a Sonia que se encontraba atravesando un complicado momento personal y que trabajaba como limpiadora en una residencia.

Montaje con foto de guardia civil
El menor fue detenido y ahora están saliendo a la luz más detalles del suceso | La Noticia Digital

De igual modo, se ha desvelado que el hombre mantiene una relación con otra fémina llamada Xarini. Y que la víctima, al parecer, llevaba tres años saliendo con otra chica.

Estos son todos los detalles que, hasta ahora, han trascendido del caso. Los investigadores siguen recabando pistas y pruebas para esclarecer lo sucedido y están a la espera del informe del forense. Mientras, el presunto autor se encuentra internado de forma cautelar y en régimen cerrado en un centro de menores.