Una mujer vertida con una camiseta negra y un peto a cuadros se tapa los ojos mientras mantiene la boca abierta en señal de sorpresa

Aparecen puntos negros por toda su casa y Facebook resuelve su origen

Una usuaria se quedó de piedra al saber de dónde venían las misteriosas marcas que inundaban su casa

Recurrir a Internet para saber el origen de algún problema, es algo que muchos hacen para salir de dudas. Con el riesgo de que la respuesta que encontremos pueda suponer más quebradero de cabeza que el propio problema en sí, es inevitable que las redes sociales se inunden de personas pidiendo ayuda.

En ocasiones esta demanda puede ser de gran utilidad. Si no, que se lo pregunten a una mujer cuando recurrió a sus contactos de Facebook para salir de dudas sobre unas manchas misteriosas que habían salido en algunos lugares de su casa. Estas manchas en cuestión son de pequeño tamaño y de color negro y atormentaban a la pobre ama de casa.

Por ello no dudó en acudir al grupo de Facebook conocido como 'Consejos de limpieza de la señora Hinch' donde sus miembros resuelven todo tipo de dudas que conciernen a la limpieza. Allí, la mujer compartió una foto de las misteriosas manchas que inundaban su hogar. «¿Alguien tiene alguna idea de qué pueden ser estas marcas?» preguntaba.

Unas marcas que comenzaron a salir en los azulejos de la cocina, en los rodapiés, en los marcos de las puertas hasta el punto de llegar al ordenador. Un problema que empezó a preocuparle, puesto que se estaban extendiendo por su hogar. Las respuestas comenzaron a llegarle y su posible origen no auguraba nada bueno.

Imagen de unos puntos negros sobre el rodapiés de una casa
Las marcas negras que han aparecido en la casa de una mujer | Facebook

Muchos de los miembros del grupo coincidieron en que las misteriosas marcas negras eran excrementos de araña, y la web de consejos Pest Guidance así lo confirmaba. «Las arañas no dejan excrementos sólidos; en cambio, sus excrementos son espesos y líquidos» de ahí que parezcan manchas de tinta las cuales se pueden encontrar en paredes y superficies.

«Sus heces se ven como salpicaduras o gotas en tonos de negro, marrón, blanco o gris. El color o tipo de heces depende de la especie, pero, en la mayoría de los casos, son como salpicaduras o gotas oscuras. Estos excrementos son la combinación de alimentos y otros materiales de desecho que se liberan del cuerpo de la araña» señalan desde la página web.

Sin duda, la solución que el grupo de Facebook ha dado a la mujer no la habrá dejado nada tranquila sabiendo que en su hogar tiene conviviendo una araña. Tocará cambiar la escoba por un insecticida que termine con tan desagradable huésped.