Foto de puerta precintada

Aparece muerto junto a su madre en España y la policía no lo ve claro

Ocurrió en Alzira, donde apenas dos horas después apareció otra mujer muerta en su casa

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de 61 años que apareció al lado de su madre de 83 en Alzira (Valencia). La mujer presentaba una herida en la cabeza producida, al parecer, por una caída fortuita. Los agentes tratan de reconstruir lo ocurrido dentro de este inmueble.

La policía no descarta por ahora ninguna de las hipótesis, y están a la espera de lo que digan los resultados de la autopsia. La mujer mayor sí presentaba una herida en la cabeza, aunque parece producida por una caída accidental. En cambio, el hombre no tenía signos de muerte violenta.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido en este piso de Alzira. Se da la circunstancia de que esa misma noche, también en Alzira, encontraron a otra mujer muerta en su piso. Dos muertes misteriosas con apenas dos horas de diferencia.

No hay signos de violencia

El hallazgo tuvo lugar el sábado sobre las 21:00 horas en un inmueble del término municipal de Alzira. Un familiar del hombre y la mujer dio el aviso a la Policía Local después de varios días sin tener noticias de ellos. Los agentes se dirigieron a la vivienda y al llamar a la puerta no obtuvieron respuesta.

Foto de la calle Sueca en Alzira
Hallaron al hombre muerto en la calle Sueca | Google Street View

Al no poder acceder al interior llamaron a los bomberos, y una vez dentro encontraron el cuerpo sin vida de un hombre. En una primera observación no encontraron signos evidentes de violencia. Ahora será la autopsia la que determinará si, efectivamente, el hombre murió por causas naturales.

Dentro del inmueble había también una mujer, madre del fallecido, con una herida en la cabeza. Según ha podido saber la policía, sufrió una caída accidental y por lo tanto descartan inicialmente que se trate de una agresión. Sin embargo, la investigación sigue en marcha y todas las hipótesis abiertas.

Una noche trágica en Alzira

Dos horas después de este macabro hallazgo, encontraron a otra persona muerta a poca distancia de allí. La primera muerte se produjo a las nueve de la noche en la calle Sueca, mientras que la segunda tuvo lugar a las once, en la calle Severo Ochoa. En este segundo caso se trata de una mujer muerta.

En el primer caso encontraron muerto a un hombre de 61 años y una anciana moribunda, casi sin pulso, en otra habitación. Los bomberos rescataron a la anciana entrando por una ventana y bajándola en camilla por la fachada. La mujer fue trasladada al Hospital de la Ribera, donde sigue ingresada.

Mientras los agentes realizaban diligencias para investigar lo ocurrido en la calle Sueca, recibían el aviso de un incendio en otra vivienda. Varias patrullas se dirigieron hasta la ubicación, junto con efectivos de los bomberos. En este caso no hubo que lamentar daños personales. 

Minutos después encontraron un segundo cadáver en otro inmueble de la localidad, en la  calle Severo Ochoa. Agentes y miembros de la comitiva judicial se desplazaron hasta allí para abrir diligencias. Había una mujer muerta en el garaje de la viviendo, sin que tampoco hallaran signos de violencia. 

Días trágicos en Alzira

Los dos sucesos trágicos han sacudido a los vecinos de esta localidad valenciana. Hace apenas unos días, Alzira fue escenario de un salvaje crimen machista. Amparo murió a manos de su pareja, y este la abandonó en el gallinero hasta que su hija encontró el cuerpo ya sin vida.

Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017
La policía investiga las muertes del sábado en Alzira | cedida

Apenas unos días después se han producido estas muertes aunque, en este caso, parece que no hay signos de violencia. El alcalde de la localidad, Diego Gómez, se desplazó a los lugares de los hechos junto a la concejala de Seguridad, Sara Garés. Allí ofrecieron su respaldo a los familiares de las víctimas.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones para confirmar que no hay hechos delictivos. Los cuerpos se encontraban en el Instituto de Medicina Legal de Valencia para realizarles las autopsias correspondientes. Los vecinos tardarán en olvidar estos trágicos sucesos ocurridos de manera sucesiva.