La actriz Song Yoo Jung sonriendo

Aparece sin vida la actriz y modelo de 26 años Song

No han trascendido las causas del fallecimiento, pero todo apuntaría a que habría sido el resultado de una intensa batalla con su salud mental

El mundo de la interpretación está de luto. La actriz y modelo surcoreana Song Yoo-Jung ha fallecido a los 26 años de edad. Así lo ha confirmado Sublime Artist Agency, su agencia de representación, en sus redes sociales.

«La actriz Song Yoo-Jung nos ha dejado», han escrito desde la cuenta de Instagram de la agencia de representación. «Yoo-Jung siempre fue una amiga que daba felicidad con una sonrisa brillante y era una actriz maravillosa que interpretaba con más pasión que nadie».

«Gracias por acompañarnos como actriz en Sublime Artist Agency. Te recordaremos siempre. Nuestras más sinceras condolencias. Con el amor de Yoo-Jung en mi corazón».

A pesar de que no han trascendido más datos sobre su repentina defunción, todo apuntaría a que habría sido el resultado de una intensa batalla con su salud mental. 

«Los artistas públicos como yo no lo tienen fácil: tenemos nuestras vidas privadas más escrutadas que nadie y sufrimos el tipo de dolor que ni siquiera podemos discutir con nuestras familias y amigos», dijo la actriz en una entrevista en 2009. 

Por otra parte, una amiga de la joven explicó para un medio de Corea del Sur que a la modelo le preocupaba «no poder brillar adecuadamente» y que ya había tenido otras «dificultades» anteriormente. A pesar de sus palabras, señaló que era «imposible saber exactamente qué tipo de preocupaciones tenía ella».

La joven fue hallada muerta en su domicilio, en Seúl (Corea del Sur), el pasado 23 de enero y fue enterrada en una privada y discreta ceremonia el día 25. 

Prometedora carrera

La joven no era muy conocida en España, pero tenía una prometedora carrera en Corea del Sur. Song Yoo-Jung empezó su trayectoria en el año 2013 modelando para prestigiosas marcas de cosméticos internacionales como Estée Lauder o Baskin-Robins.

En el mundo de la interpretación, destaca por su trabajo en los K-Dramas Golden Rainbow (2013), Make a Wish (2014) y School (2017). Pero su papel más importante no llegaría hasta 2019, cuando fue elegida para ponerse en la piel de una estudiante de arquitectura en la serie web 'Dear My Name'. 

Además, también participó en el videoclip de la canción 'Goodbye Road', del grupo musical K-Pop IKON, y en el del tema 'From Friends to Lovers' de la banda de pop coreana Standing Egg.

Fallece el rapero surcoreano Iron

La muerte de Song Yoo-Jung no es la única que han lamentado en Corea del Sur. El rapero Iron ha fallecido a los 29 años en trágicas circunstancias que todavía están por aclarar. 

Un guardia de seguridad encontró sobre las 10:25 horas al joven herido en el jardín del conjunto de apartamentos donde residía.

El músico fue trasladado de forma inmediata al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por él y finalmente falleció. Ahora la policía se encuentra investigando los hechos para intentar averiguar qué fue lo que le sucedió.

Su nombra real era Jung hun Chul y saltó a la fama en 2014 tras quedar segundo en la tercera edición del reality show de hip hop 'Show me the money 3'. 

El artista coreano colaboró junto a Najmoon en los temas 'We are bulletproof Pt. 1', 'Hook' y 'Bad girl' de BTS y en septiembre de 2016 lanzó su primer y único álbum, al que tituló 'Roc Bottom'. 

Durante los últimos años protagonizó diversas polémicas en su vida privada. A finales del 2020 fue detenido por presunta agresión a su compañero de piso. En 2018 fue sentenciado a ocho meses de prisión por golpear a su novia y en 2016 fue investigado por tres casos diferentes de uso ilegal de marihuana.