Al fin buenas noticias. La familia de Lucía Marín, la joven de 15 años desaparecida el pasado lunes en Massamagrell, en Valencia, respira. La chica ha sido localizada en Asturias y, según el periódico 'Levante', habría ido de fiesta con unos amigos. Pese a ello, la versión de la madre es algo diferente: pues explica en 'La Vanguardia' que su hija estaba en Santander.
La joven se ha presentado voluntariamente al cuartel de la Guardia Civil y estaba en buen estado. Los padres de la menor habían movido viento y marea para encontrarla —movilizando incluso a los vecinos y a la prensa— y la chica, finalmente, ha escogido la vía más sensata: presentarse voluntariamente ante la policía.
Lucía Marín, de 15 años, se había marchado de fiesta a Asturias —o en Santander, según su madre— sin comentárselo previamente a sus padres. Para más inri, la chica se habría desplazado a esta zona con los 250 euros que les robó a sus padres.
“Estaba muy rara”
Su madre denunció que había recibido una llamada de la menor en la que esta tenía un débil tono de voz y pedía que fuese a recogerla. “Estaba muy rara. Es muy buena y se ha dejado engañar por algún chico que la tiene retenida”, insistía la progenitora de la menor, que había desaparecido el lunes, 22 de noviembre, a última hora. La conversación duró 2 minutos y 46 segundos, y fue entonces cuando la madre encendió todas las alarmas.
Sin embargo, esta no decía en qué lugar estaba, aun que sí que aseguraba que estaba en Valencia. La madre alertó que durante aquella noche —la del pasado martes, 23 de noviembre— recibió varias llamadas con un número oculto y al otro lado solo lograba escuchar la respiración de una persona.
Lucía Marín, avergonzada
Finalmente, nada más lejos de la realidad. Según parece, la joven se ha presentado por su propio pie a la caserna de la Guardia Civil. El medio ‘Levante’ dice incluso que la joven estaba avergonzada tras haberse escapado de su casa sin dar explicación alguna.
Cabe destacar también que la chica había conocido antes un chico por Instagram. Su familia, de hecho, sostenía hasta el momento de su hallazgo que este chico la tenía “engañada y retenida”.
Pese a ello, la Policía todavía no ha dicho nada al respecto y prefieren no atar cabos tan rápidamente.
EL VÍDEO DEL DÍA