Misteriosa historia la que hemos conocido gracias a una imagen satelital tomada con la herramienta Google Maps sobre una especie de "agujero negro" en medio del mar. Y es que una fotografía del Océano Pacífico se volvió viral tras ser publicada en la red social Reddit y desató numerosas especulaciones.
La imagen fue publicada sin coordenadas y algunos usuarios se aventuraron a decir que parecía un "agujero negro". Después, gracias a la exhaustiva investigación de otros usuarios que identificaron la localidad en un mapa, se supo que solo es un "efecto óptico".
Eso sí, el debate en las redes fue imparable desde el principio y generó cientos de teorías sobre este tema, a cuál más extraña. Y es que la periferia del supuesto "agujero negro" está enmarcada por una parte de color blanco. Parece ser la espuma del agua marina que es "tragada" por el citado agujero en cuestión.
Las teorías más surrealistas sobre el misterioso "agujero negro"
Muchos afirmaron que se trataba de un "agujero negro" oceánico, aunque muchos otros exponían que podría ser un volcán subterráneo, cuyas rocas negras eran la causa de tal color.
"Es obviamente la entrada a la Tierra hueca", publicó un usuario en Reddit, hablando sobre la teoría de que dentro de la Tierra hay civilizaciones subterráneas.
Otra teoría hablaba de que se trataba de una laguna en el centro de una isla, mientras otra usuaria afirmaba que era el Triángulo de las Bermudas.
Por si fuera poco, hubo otros que señalaron que la oscuridad de la isla estaba provocada por la distorsión que Google aplica cuando no quiere enseñarte algo.
Se trata de la isla de Vostok (Kiribati)
El caso es que el misterio se acabó resolviendo gracias a que un usuario explicó que era una mala imagen satelital de una isla del Pacífico. Este atolón tiene el nombre de isla de Vostok y pertenece al archipiélago que compone el país de Kiribati. Está situado en el Pacífico Central y pertenece al continente de Oceanía.
El citado atolón tiene un territorio de 0,3 kilómetros cuadrados, está deshabitado y se ubica a unos 640 kilómetros de la isla de Tahití. Eso sí, esta isla es una reserva natural desde 1979 por poseer la mejor muestra de flora indígena intacta de las islas de su alrededor.
A su vez, alberga varias especies de aves tropicales, reptiles, ratas, cangrejos y tortugas marinas que visitan su playa cada cierto tiempo.
Según el portal IFLScience, en la isla de Vostok crece la Pisonia, un árbol que llega a los 30 metros de altura y que suelen crecer muy pegados. Por ello, la mancha negra que se observa serían las copas de los árboles pegadas entre sí y que provocan este efecto óptico de agujero.
El explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen la descubrió en 1820 y la isla está protegida como un santuario que alberga grandes colonias de aves marinas.
Uno de los usuarios que dio con dicha isla escribe que no hay datos de que estuviera colonizada por humanos en alguna ocasión. "Hasta los polinesios la pasaron por alto", dijo sorprendido por ello este individuo.
Kiribati y sus islas han cobrado interés dentro de la comunidad científica
Según parece, también los británicos la utilizaron para extraer copra, que es la pulpa seca del coco. Y los científicos estadounidenses estudiaron de soslayo la fauna y flora de esta isla.
Kiribati y sus islas han generado un gran interés dentro de la comunidad científica que investiga el cambio climático. Se cree que será el primer país del mundo que desaparecerá a medida que ascienda el nivel del mar. Esto sucede debido al calentamiento global que está derritiendo los glaciares desde hace varias décadas.
EL VÍDEO DEL DÍA: