Anna Carillo, la joven de 15 años desaparecida

Anna, la niña española de 15 desaparecida: 'He de estar lejos de ellos. No quiero volver'

La joven ha compartido un vídeo en las redes sociales asegurando que se ha marchado por voluntad propia y que se encuentra bien

El pasado 14 de febrero saltaron las alarmas por la desaparición de Anna Carillo, una joven de 15 años, en el municipio de Sant Miquel de Fluvià (Gerona).

Ha pasado casi un mes desde ese momento y ahora la propia adolescente ha compartido un vídeo en las redes sociales demostrando que está viva y explicando los motivos por los que ella misma decidió marcharse de su casa. 

[predef]espaadiario-631[/predef]

La 'aparición' de Anna Carillo

Fue el día de San Valentín cuando la menor se fue sin dejar ningún rastro y su familia denunció su desaparición. Desde entonces su fotografía no ha dejado de circular por Cataluña y los carteles sobre su búsqueda no han dejado de ser compartidos por los ciudadanos. 

Pero la historia de Anna Carrillo ha dado un inesperado giro después de que la propia joven publicara un vídeo de siete minutos en una cuenta de Instagram anónima en el que ha explicado la situación por la que decidió marcharse de su casa y huir de todo. 

La adolescente ha empezado explicando que se encuentra bien y que se ha alojado en casa de una amiga, para posteriormente decir que el motivo por el que ha dejado su anterior vida atrás es su familia. 

«Mi madre es la responsable de hacer creer a todo el mundo que estoy loca y soy problemática, solo por querer a una familia por encima de la mía», ha dicho Anna, haciendo referencia a las personas que en estos momentos le están dando alojamiento y con quien se encuentra «sana y salva». 

La joven de 15 años también ha aprovechado esta grabación para asegurar que se encuentra bien y que se ha ido por voluntad propia de casa de sus padres. «No estoy secuestrada y no me han drogado». 

«No doy señales de vida porque para qué, porque no me ayudan, nadie me hace caso, nadie me hizo caso en su momento y no me lo van a hacer ahora». 

Asegura haber sido víctima de malos tratos

Tras estas palabras, Anna Castillo ha empezado a relatar los supuestos malos tratos que recibió por parte de su ámbito familiar.

«Mi madre, junto a mi padre y a mi hermana me tuvieron dos semanas encerrada, aislada de todo el mundo, sin ir al instituto, engañándome», ha explicado la joven, siguiendo el guion que previamente se había escrito en un papel y que también ha mostrado a la cámara con la intención de asegurar que no le han obligado a hacer el vídeo.  

La adolescente también ha afirmado haber recibido palizas por parte de su progenitora e incluso ha asegurado haber sido maltratada delante de una abogada «que no hizo nada». 

«Dos semanas fueron suficientes para pensar no puedo más, para cogerles pánico, no quiero estar en casa, no estoy bien en casa».

Anna ha contado que durante el tiempo que supuestamente la tuvieron encerrada, sus padres no le permitieron hablar con nadie y no denunciar la situación que estaba viviendo en su casa a las autoridades. 

«Intenté buscar una solución legal, pero nadie me ayudó»

La joven ha confesado que en ocasiones anteriores en las que también se escapó intentó buscar una solución de forma «legal», pero nadie quiso ayudarla. «Los Mossos se reían en mi cara, parecía que estaba hablando con una pared. Para ellos no mi palabra no tenía validez y mi madre decidía sobre mí». 

Anna ha seguido explicando que sus padres querían internarla en un centro, lo que ella ha calificado como una «locura» porque no es ella «la problemática ni la que necesita ayuda ni la que necesita que la encuentren».

Aunque la joven ha asegurado que se encuentra «perfectamente sin ellos», ha dado un pequeño mensaje de esperanza. «Estoy dispuesta a volver si alguien me ayuda». 

Su entorno da una versión completamente distinta a la suya

Anna Carrillo ha publicado el vídeo desde una cuenta anónima, pero esto no ha impedido que la grabación haya recibido un sinfín de comentarios.

Pese a que muchos han sido de personas anónimas, la mayoría han asegurado ser personas cercanas de su entorno que le piden que regrese a su casa y que «deje de mentir», afirmando que la familia de la adolescente es «incapaz de hacer algo así». 

Además, casi todos coinciden en un factor que la joven apenas ha mencionado en el vídeo: su novio. Casi todos aquellos que han dicho conocer a la menor han señalado que su pareja le «está manipulando» y le ha hecho creer esa situación para escaparse con ella. 

«Ese tío no entiende que él es mayor y puede hacer lo que quiera, pero tú eres menor y no puedes ir donde él te diga», han sido las palabras que ha dejado una usuaria. «Anna ese tío no te va a querer toda su vida, tu madre sí», ha escrito otra. 

Por otra parte, una persona que ha asegurado ser una prima suya ha dado una versión completamente diferente de la de la joven.

«Lo que no cuentas por aquí es que te escapaste tú sola, una menor, que una familia te está dando cobijo de forma ilegal. Siempre has hecho lo que has querido y lo sé porque soy tu prima y te conozco desde siempre»

«Por favor vuelve a casa. Y lo del centro es porque te has escapado más de dos veces y muchas veces ni das señales de vida. Porque médicamente sabes lo que pasó con ese chico, sabes que no es normal que te pase eso con 15 años».

Ahora, los Mossos d'Esquadra están intentando dar con el paradero de Anna Carillo y se encuentran investigando el motivo de su huida, contrarrestando las dos versiones.