Andrea Levy al Parlament, 06/06/2020

Andrea Levy: La influencer indie y enamorada que arrasa en tiempos de cuarentena

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha aprovechado el confinamiento para sacar a la luz sus gustos literarios y musicales

Andrea Levy al Parlament, 06/06/2020
Algunos ven a Andrea Levy más feliz y especulan con que puede estar enamorada | Catalunya Diari

Andrea Levy se encontró con su vis mediática por pura espontaneidad, cuando las cámaras del parlamento catalán empezaron a cogerle el gusto a pillarla bostezando o haciendo muecas  de lo más extravagantes. Lejos quedan aquellos días y hoy, hecha toda una Consejera de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, la barcelonesa se erige en una popular influencer desde su  cuenta de Twitter  en tiempos del coronavirus.

¿No será que lo que algunos mal llamaban freakismo era en realidad carisma? Quizá por eso Andrea Levy no ha dejado de aumentar estos días la  legión de fans  que siguen en su cuenta de Twitter el frenético ritmo de  recomendaciones culturales  para la cuarentena.

Y así es como el maldito confinamiento  nos ha descubierto los gustos de la concejal que, semana a semana, ha institucionalizado los «domingos culturales», una especie de sección de su cajón de sastre twittero en la que recomienda libros y discos y propone algunas polémicas que generan debate entre sus miles y miles de followers.

Sin ir más lejos, el sábado 9 de mayo proponía a sus seguidores que se pelearan entre Charles Bukowski  y Michelle Houellebecq, y al día siguiente anunciaba a bombo y platillo: «Ha ganado Hoellebecq». Acompaña la publicación con un video desde su alcoba recomendando libros sobre los bajos fondos de Nueva York o el feminismo de los años treinta en «El placer de vivir sola», una llamada, dice Levy, a romper techos de cristal y arrancar suelos de cemento contra el estigma de las mujeres que no quieren casarse. 

Sobre su vida sentimental, precisamente, se ha hablado mucho y en los últimos días ha salto la noticia: Andrea Levy vuelve a estar enamorada

Se la relacionó en su momento con el cantautor Nacho Vegas, y aunque su pasión consiguió hacerles olvidar lo alejados que estaban sus polos, al final se impuso la razón y acabaron tirando de aquella canción del artista que dice: «Y que más da si esto es el fin, yo trato de matar el tiempo, y entre tanto lo que el tiempo intentará es matarme a mí». 

Quizá Levy se refugió en su trabajo al frente de Cultura para restañar heridas esperando que apareciera de nuevo el amor. Algunos dicen que se la ve más guapa y feliz que nunca, y la explicación puede estar en el mensaje que publicó el día de su cumpleaños, el 3 de mayo, con dedicatoria para alguien muy especial: «Y por tí, que haces de este día el mejor regalo».

¿De quién está enamorada Levy? No lo sabemos. Por su vida han pasado un  escritor independentista, un periodista de El País y el guitarrista de «La habitación roja», pero de momento se desconoce con quien compartirá una de sus grandes aficiones, escuchar «Los Planetas».

Y es que Andrea Levy es una amante de la música indie y 'planetaria' confesa, y estos días de cuarentena no ha dejado de recomendar las perlas de este grupo insigne que, en sus propias palabras, «han marcado una estela para otros grupos del indie español». Nos la tenemos que imaginar bailando como en las bodas a última hora, como le confesó a Thais Villas en El Intermedio hace poco: «Me pongo de todo, pero últimamente estoy muy arriba con el ‘Agamipú’ de Ojete Calor y Ana Belén».