Una prueba PCR de coronavirus realizada en un coche

Coronavirus Andalucía: Aumentan los brotes y contagios en 24 horas

Hay 28 brotes que ya no están activos y de los brotes activos 58 están en fase de investigación

Una prueba PCR de coronavirus realizada en un coche
Hasta 71 los brotes activos de coronavirus en Andalucía | España Diario

Andalucía ha incrementado hasta 71 los brotes activos de coronavirus, con nueve nuevos en las últimas veinticuatro horas, y un total de 856 casos, 57 más que hace un día, según datos de la Consejería de Salud.

En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos y de los brotes activos 58 están en fase de investigación, lo que significa que se están haciendo pruebas y determinando posibles contagios, y los 13 restantes están controlados.

En las últimas veinticuatro horas han sido confirmados por PCR 183 nuevos casos, mientras que el número total de personas que han superado la enfermedad se eleva a 16.294, una más que ayer, y el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se cifra en 1.449.

Actualmente hay 60 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que ocho se encuentran en UCI, uno menos que ayer.

Por provincias Almería registra 22 hospitalizaciones, de los que 4 están en UCI; Cádiz, 3 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Córdoba, con 10 hospitalizaciones de los que 2 en UCI, Granada, con 10 hospitalizaciones y ninguno en UCI; Huelva, con 2 hospitalizaciones y ninguno en UCI); en Jaén no hay hospitalizaciones; en Málaga hay 10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI, y en Sevilla 3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI.

La justicia investiga el incidente en una discoteca en Torremolinos

La Junta de Andalucía ha anunciado que tras la difusión este sábado de un vídeo grabado en un local de ocio de Torremolinos (Málaga) en el que se observan «comportamientos que incumplen toda medida de protección y seguridad ante el coronavirus», ha iniciado las gestiones necesarias para averiguar las circunstancias del evento y las responsabilidades que puedan derivarse.

La actuación musical del dúo de DJ Les Castizos y la publicación en redes sociales de un vídeo en el que se ve a uno de sus miembros escupir alcohol de una botella sobre los asistentes, que no tenían ni mascarillas ni estaban guardando la distancia social, está siendo investigada ya por la Policía Autonómica en coordinación con la Policía Local de la localidad malagueña, tras las conversaciones mantenidas entre la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

El vídeo ha causado indignación en las redes sociales y desde la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) se denunció la «gravísima irresponsabilidad" que se observa en las imágenes.