Calle Madrid Discover

Galicia: No dejan de subir los casos en el brote iniciado en un gimnasio

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia

Los casos que han dado positivo por COVID-19 vinculados al brote del gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, han subido a 39 este domingo, ocho más que en la jornada del sábado, ha informado el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

El seguimiento de los contactos que se está llevando a cabo el área sanitaria de A Coruña y Cee en relación a este brote y sus ramificaciones en otras zonas del área sanitaria ha llevado a realizar 425 PCR en la jornada del sábado.

Ante la «posibilidad de nuevos contagios», la Consellería de Sanidade sigue con las tareas para localizar contactos y tratar de evitar nuevas infecciones.

Este brote es el segundo mayor registrado por el momento en Galicia, tras el de la comarca de A Mariña, en Lugo. El origen del brote de Meicende se sitúa en un usuario de ese gimmasio que también trabaja como portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), local que ya fue cerrado la pasada semana.

Además, entre las personas que han dado positivo vinculadas a este foco están un vigilante del centro cívico de Monte Alto, en A Coruña, y un trabajador del matadero municipal de la misma ciudad.

Los casos activos de COVID suben hasta los 321 en Galicia

Los casos activos se han incrementado en 13 en Galicia este domingo y la comunidad se sitúa en un total de 321, más de un tercio de los cuales vuelven a corresponder al área sanitaria de A Coruña, que sigue siendo la que tiene más cantidad y la que registra el ascenso más pronunciado, de acuerdo con los datos de la Consellería de Sanidade.

El área sanitaria de A Coruña y Cee registra un brote relacionado con un gimnasio en Arteixo que suma ya 39 casos positivos, ocho más que ayer. Toda el área registra 118 casos activos este domingo, 11 más que el sábado.

Galicia encadena con la subida de hoy diez jornadas consecutivas al alza en este indicador. En concreto, suben los casos activos también en Vigo, que tiene siete más que el sábado y un total de 63. El sábado se conoció en esta área su sexto brote, relacionado con una celebración familiar que acumulaba, según los últimos datos, cinco positivos.

El área de Ourense tiene un caso activo más que ayer y alcanza los 18, mientras que en Ferrol se mantienen los mismos dos casos de este sábado. El resto de zonas registran descensos, de modo que en Lugo hay cuatro menos y el total es de 70; y Santiago y Pontevedra se sitúan ambas en 25 tras reducirse en uno el número de casos activos.