Dos manos sujetan los barrotes de una celda

Pepe, el anciano acusado de abusar de su ex mucho más joven: todo el pueblo le defiende

Un anciano de 83 años ha sido denunciado y llevado a prisión por haber secuestrado y violado a su pareja

Pepe ‘El Melón’ se llama. Se trata de un anciano de 83 años que ingresó el martes pasado en la cárcel por presuntamente, secuestrar y violar a su pareja.

Se le acusa de violencia de género, agresión sexual y detención ilegal. La víctima de 61 años, relata que fue secuestrada, maniatada en la cama y violada por el anciano. Todo sucedió cuando ella le comunicó que le iba a deujar. Los motivos según la víctima eran que él había cambiado drásticamente su carácter tras un cambio de medicación.

Sin embargo, todos los que conocen al anciano pone la mano en el fuego por él y afirma creer que es inocente. La víctima ha relatado a la Guardia Civil que Pepe la ató a su cama cuando ella le dijo que lo iba a dejar. Al día siguiente le dijo que quería hacer el amor, algo a lo cual ella no accedió, y fue violada vaginal y analmente.

Los vecinos, a favor del acusado

Se trata de un caso peculiar, pues todos los vecinos de La Raya dan la cara por el acusado. En esta pedanía murciana viven 2.200 habitantes, y su alcalde, José Hernández, defiende a Pepe sin dudarlo. Hernández ha relatado en una entrevista a ‘El Español’ cómo el pasado lunes, ‘El Melón’ fue a pedirle ayuda:

"Vino a buscarme y me preguntó: «Estoy con una mujer y me ha sacado todas las perras de la tarjeta. Estuve con ella una semana en Mojácar, se quedó con mi clave y me ha sacado dinero»''. 

Ante este relato, el alcalde le dijo que denunciara los hechos, tras lo cual Pepe le contestó que había acudido a comisaria. Sin embargo, había mucha cola ese día, por lo que le habían pedido que acudiera otro día.

A todo esto, el alcalde insiste en que el único motivo por el que la mujer mantenía una relación con el acusado, era por dinero:

"Es difícil comprender cómo una mujer de 61 años va con un viejo de 83 años. A lo mejor el interés era otro, porque fue panadero y tenía dinero''. 

Y añade que hay que investigar si la denuncia contra Pepe es falsa. 

Una vecina de ‘El Melón’, exclama también al mismo medio: "Ella quería lo que quería: ¡Las perras de ese hombre!".

"Vivimos pared con pared y el fin de semana del secuestro no escuché nada: ¡Ni un grito!", ha asegurado.

Esta mujer pone en cuestión la denuncia: "Ella dice que la secuestró, pero es una tapadera porque mi vecino tiene 'dinerico'. Es un hombre al que le gustaba fanfarronear. Yo veía que se la llevaba a cenar y a comer, y venga para arriba y para abajo con su Mercedes. ¡Es un crimen lo que le ha hecho!".

Todos los vecinos parecen estar a favor de este hombre: ‘Cuando Pepe me presentó a esa mujer pensé que era una buscona: la vi muy melosa con el viejo", comenta otro. 

Y es que durante la relación que mantuvieron durante tres meses, Pepe le compraba ropa y la llevaba a restaurantes caros. También le pagó unas vacaciones en Mojácar. De hecho, la Guardia civil investiga movimientos de dinero muy elevados, por importes de 9.000 y 10.000 euros.

El informe forense es contundente

 

Aún con todos a favor, el informe forense realizado a la víctima es muy esclarecedor. Detalla hallazgos compatibles con haber sufrido una agresión sexual, pues la víctima presenta erosión en las muñecas por atadura y una fisura rectal. Por el momento, Pepe ‘El Melón’ sigue en prisión.