El doctor César Carballo en una intervención en el programa de Cuatro Horizonte Informe Covid

Amenazan al doctor Carballo y él hace público quién está detrás

El doctor del Hospital Ramón y Cajal se ha convertido en el objetivo de los negacionistas

El doctor César Carballo se ha convertido en una de las voces autorizadas para hablar de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Su objetivo, a lo largo de estos casi dos años de crisis sanitaria, ha sido concienciar a la población sobre la gravedad del virus. Pero también ha sido muy crítico a la hora de valorar la gestión del Gobierno al frente de la pandemia y las medidas tomadas para frenar su avance.

Bajo esta premisa, Carballo ha protagonizado numerosos titulares en prensa y ha acaparado muchos minutos en la pequeña pantalla.

Desde entrevistas en periódicos generalistas hasta colaboraciones en programas de radio y televisión como Horizonte: Informe Covid, el programa de Íker Jiménez en Cuatro. 

Ante los medios de comunicación, el doctor se ha sumado a la lucha contra las teorías conspiranoicas que niegan la existencia del virus y rechazan la efectividad de las vacunas.

Se trata de una postura que el doctor del Hospital Ramón y Cajal ha defendido firmemente como buen experto en la materia. Aunque sus opiniones lo han situado continuamente en el ojo del huracán.

El doctor César Carballo, criticado y amenazado por sus detractores en redes

El doctor de urgencias siempre se ha mostrado muy cauto con la pandemia, defendiendo aquellas restricciones y medidas sanitarias que, a su juicio, sirven para controlar su avance.

Su defensa de las vacunas ha sido férrea, pero también ha dejado claro que no son suficiente para erradicar el virus.

Sin ir más lejos, en las últimas horas se mostraba muy crítico con aquellos que quieren volver a la normalidad que teníamos antes del estallido de la pandemia. Algo que, según considera el doctor, será imposible a pesar de haber conseguido ya la inmunidad de rebaño.

En cualquier caso, su opinión le ha generado polémica en varios sectores. No solo entre los negacionistas y los defensores de la gestión del Gobierno, también entre algunos ciudadanos que tachan su postura de alarmista y pesimista.

Todos ellos han formado una comunidad de detractores que aprovechan cada declaración de César Carballo para intentar desacreditarle o simplemente ofenderle a través de internet.

Como suele suceder en estos casos, las redes sociales han servido de caldo de cultivo para que los mensajes de odio hacia el doctor se hayan extendido. Una situación que él mismo ha denunciado durante su última entrevista concedida al periódico El Mundo.

César Carballo destapa quién se esconde tras las amenazas que le persiguen

En su última entrevista, el doctor ha querido dejar constancia del acoso que sufre a través de las redes sociales, donde abundan los mensajes en su contra y las amenazas verbales.

"Vigile su espalda", "a nuestros hijos no se les toca", "sus compañeros le odian", "probáis veneno en la gente" son algunos de los mensajes que ha recibido en los últimos meses. 

Sin temor a posibles represalias, César Carballo ha querido sacar a la luz algunas de las amenazas que ha recibido a causa de sus opiniones. A las que también ha querido poner nombre y apellidos, ya que asegura que la mayoría provienen de perfiles conspiranoicos y negacionistas.

Concretamente, hay un mensaje que ha indignado especialmente al doctor. Una carta publicada en el blog de Enrique de Diego titulada "Carta a César Carballo: el doctor Mengele del genocidio del timo de las vacunas en la caja tonta".

En dicha misiva, se pueden leer insultos como "esputo de las SS", "Canalla" o "Nazi" y una amenaza contundente. "Ha empezado la cuenta atrás del ajuste de cuentas contra todos los Carballos mindundis de la tele", rezaba la carta.

Ante esta terrible situación, César Carballo no ha escondido su miedo a ser víctima de un posible ataque dirigido hacia su persona o hacia su familia.

"No tengo muy claro qué hacer. Las mayores búsquedas de mí en Google son «Carballo mujer» y «Carballo hijos». Eso te da respeto, locos hay en muchos sitios. Creo que todo esto son agresiones que hacen daño y si las perseguimos, puede que sus autores se lo piensen mejor", aseguraba el doctor en El Mundo.

Por esta razón, Carballo no piensa callarse ni ser flexible ante las amenazas. De hecho, la carta antes citada ha sido puesta en manos de la justicia tras la denuncia interpuesta a través de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES).