
Triste imagen la protagonizada por centenares de manifestantes que han sido convocados esta mañana de sábado por el partido ultraderechista VOX para protestar contra el Gobierno por las carreteras de Madrid.
Pero algunas imágenes muestran el daño colateral de estas movilizaciones: las ambulancias incapaces de alcanzar su destino por el atasco producido por los vehículos que ocupan la capital.
Ambulancias paralizadas por los atascos
Desde las 11 de la mañana se ha podido ver a centenares de madrileños en coche, moto o furgoneta ocupando el paseo de Recoletos, la mayoría de ellos portando banderas de España.
Liderando la manifestación se encontraba un autobús descapotable con Santiago Abascal, líder de VOX, y varios dirigentes del partido como Rocío Monasterio, Iván Espinosa de Monteros o Javier Ortega-Smith.
Situación repetida en distintos puntos del país
En distintas imágenes compartidas en las redes puede verse a las ambulancias con la sirena activa y detenidas detrás de decenas de protestantes que ocupan las carreteras de la ciudad.
Estas imágenes se han repetido en distintos puntos del país, donde algunos se han unido a la manifestación iniciada en Madrid y han salido a protestar con sus vehículos. Sevilla o Santander han sido algunos de los municipios que han visto afectada también la circulación de ambulancias.