Un operario de Amazon colocando paquetes en el estante de su centro logístico

La empresa que creará 2.000 puestos de trabajo fijos en España este 2020

Amazon llegará a los 9.000 empleados en España a finales de 2020

Amazon va a crear unos 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2020, lo que le hará incrementar su plantilla hasta los 9.000 empleados a finales de 2020, tal y como ha informado la multinacional del comercio electrónico. 

Concretamente, en estos empleos que va a crear la compañía Amazon, se incluyen puestos de todos los tipos de perfiles, desde cargos de nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube. 

La vicepresidenta y directora general de amazon.es, Mariangela Marseglia, ha valorado la apuesta firme de la multinacional por España. «Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad», ha señalado. 

«Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo», ha asegurado Marseglia.   

Amazon abrirá dos centros logísticos en Dos Hermanas y Alcalá de Henares

Así las cosas, Amazon tiene previsto abrir durante 2020 dos nuevos centros logísticos que estarán ubicados en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). 

La compañía multinacional también está aumentando su ‘Tech Hub’ de Madrid, en el que más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos trabajan en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, además de tecnología para la venta minorista. 

Por otro lado, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa con un centro de datos localizado en Aragón, que estará listo entre finales de 2022 y principios de 2023.