María Celia Staffa de Jury y Agustín Jury en dos imágenes publicadas en redes sociales por sus familiares

Agustín, el chico de 25 que ha fallecido tres días después que su abuela María Celia

Ambos se habían contagiado de coronavirus

La familia de Agustín y María Celia está conmocionada tras sus muertes. Él era un joven de 25 años y ella una mujer de 78. Eran nieto y abuela y fallecieron con tres días de diferencia tras contagiarse de Covid-19.

Los hechos han ocurrido en la provincia argentina de Córdoba, donde ambos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Pasteur de Oncativo. María Celia Staffa de Jury falleció el 9 de junio, y su nieto Agustín Jury, el día 12 de junio.

La pérdida de ambos ha conmocionado a toda su familia, especialmente a Guille, el padre de Agustín e hijo de María. El hombre ha recurrido a las redes sociales para dedicar un bonito mensaje a los dos y contar su experiencia. 

La noticia ha corrido como la pólvora en Argentina, un país duramente golpeado con la pandemia con más de 4.100.000 contagios y 86.000 fallecidos. El mensaje del padre ha sido recogido por los principales medios del país y también en el extranjero. 

«Tantos momentos se me vienen a la memoria, tantos recuerdos... Me enseñaste a ser padre a corta edad, tenías tanto para dar y te fuiste», empieza Guille su emocionada carta. «Dejas un espacio imposible de llenar para todos los que te amamos», continúa. 

Guille añade: «Intentamos buscar una explicación, pero no existe, tampoco el consuelo». «Hoy nos tocó decirte hasta siempre, porque siempre estarás aquí, en cada asado, en cada broma, en cada instante», lamenta el padre de Agustín.

«Dicen que solo mueren los que se olvidan, y vos vas a vivir siempre en mí», expone. Y para finalizar, añade: «Te amo, te voy a extrañar, perdón y gracias». Guille acompaña su texto con varias fotos con su hijo Agustín. 

En las imágenes, el joven aparece feliz, sonriendo y lleno de vida, acompañado en muchos casos por otros miembros de su familia y amigos.

Yazmín es hija de María y hermana de Guille, por lo que era la tía de Agustín. Ella también ha escrito en sus redes sociales un mensaje de homenaje, en este caso para su madre. «Así siempre, con el dedito para arriba, mostrando que todo estaría bien, para que no nos preocupásemos», empieza.

«Siete días atrás, última foto juntas, sin saber lo que pasaría después, pero juntas. En mi corazón estarás siempre, en los valores y enseñanzas que nos dejaste, nos diste todo hasta el final», finaliza.

Argentina, duramente golpeada por la pandemia

Argentina no está pasando por su mejor momento de la pandemia a pesar de que ya han llegado las vacunas. En las últimas 24 horas, por ejemplo, se sumaron 27.260 nuevos casos al recuento oficial. Con estos, ya son 4.172.742 los casos confirmados en el país, siendo el noveno del mundo con más positivos. 

La provincia de Córdoba de este país también es una de las más afectadas. El repunte de casos ha hecho que las autoridades intenten acelerar el proceso de vacunación. 

La provincia anunció la compra de un millón más de vacunas de la farmacéutica china CanSino. Se trata de una vacuna de una sola dosis, por lo que Argentina podrá acelerar la inmunización de su población. 

Aun así, siguen trabajando para recibir más vacunas de otros laboratorios. Para todo el país se espera la llegada de 5,4 millones de nuevas dosis «en función de su disponibilidad».

«Es una vacuna de una sola dosis y tiene una eficacia para evitar contagios de 68% y para prevenir cuadros graves de 95,5%», explicó el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Este departamento también ha anunciado la compra de 5 millones más de vacunas.