La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual a una chica de 17 años en Coslada (Madrid). La menor había estado en un botellón y apareció desnuda de cintura para abajo, en estado de embriaguez y muy desorientada. No recuerda nada, e investigan si fue víctima de una violación.
La víctima fue trasladada por el Summa al Hospital del Henares y se activó el protocolo para casos de violación. Los agentes iniciaron una investigación, gracias a la cual supieron que la chica había acudido a un botellón con una veintena de jóvenes. Sus amigas se fueron a casa y la dejaron sola con otros chicos.
Se trata de un nuevo caso de agresión sexual en la Comunidad de Madrid, donde este tipo de delitos aumentaron un 20% el año pasado. Entre enero y septiembre del año pasado, 204 mujeres fueron violadas con penetración. La prioridad ahora es esclarecer este caso y detener a los presuntos violadores.
Muchas incógnitas
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, y fue una vecina la que descubrió sobre la medianoche a la menor en el portal. La chica estaba tumbada en el suelo, encogida y tiritando de frío, sin pantalones, ni ropa interior ni zapatillas. La mujer se quedó con la menor mientras llegaba la Policía Local.
La chica tenía síntomas de haber bebido, estaba desorientada y casi no podía ni hablar. Fue atendida en un primer momento por los agentes locales, que avisaron a la Policía Nacional al sospechar que estaban ante un caso de violación. La investigación ha arrojado datos que pueden ser relevantes para la resolución del caso.
La chica apareció en un portal de la calle México, que no se corresponde con el lugar donde vive. Los agentes consiguieron comunicarse con sus padres, que fueron en busca de su hija. La joven no recordaba con claridad lo que había sucedido, y tampoco sabía qué había pasado con la ropa que le faltaba.
No hay cámaras de seguridad
Los recuerdos de esta chica finalizan después de haber abandonado el lugar donde estuvo de botellón con otros jóvenes. No sabe cómo acabó en aquel portal y tiene recuerdos muy confusos sobre lo qué pasó en aquel lapso de tiempo. Eso es lo que tratan de investigar ahora los agentes al mando del caso.
Saben que la adolescente estuvo en un botellón en Coslada junto a otros 20 jóvenes. Sus amigas han reconocido que bebieron mucho, que sobre las 22.30 horas decidieron irse a casa, y que no vieron nada extraño. Esta chica fue la única que se quedó en la fiesta, acompañada por otros chicos, todos ellos varones.
La principal línea de investigación consiste en averiguar la identidad de las personas que se quedaron a solas con la víctima. Pero en esa zona no hay cámaras de seguridad, lo cual complica mucho este punto de la investigación. Ahora buscan si hay cámaras en la calle México, para averiguar cómo llegó la menor al portal.
Repunte de las agresiones
En la Comunidad de Madrid hay preocupación por el repunte de las agresiones sexuales en los últimos tiempos. Si en todo 2020 hubo 170 violaciones con penetración en la región, en los primeros nueve meses de 2021 ya eran 204 las mujeres agredidas. Madrid es el lugar con más violaciones, seguido de Getafe, Torrejón, Móstoles y Parla.
La Fiscalía de Madrid ha alertado del preocupante aumento de las agresiones y los abusos sexuales. Un hecho significativo es que baja la edad de las víctimas, ya que buena parte de las violaciones se producen sobre menores de edad. En 12 de las agresiones sexuales, las víctimas tenían menos de 14 años.