Tordesillas (Valladolid) vive sumida en la tragedia al conocer la muerte de una niña de 5 años. La víctima fue atropellada por un tractor en el que viajaba junto a su abuelo y otros tres pequeños. Según los primeros datos de la investigación, la puerta se abrió y la pequeña cayó, siendo atropellada por una rueda.
Era el abuelo quien conducía el tractor, junto a la niña fallecida y otros tres nietos. Ocurrió en la propia finca de la familia, propiedad de su padre Florencio Vázquez. La rueda grande le pasó por encima cuando se precipitó al suelo al abrirse la puerta.
La niña, de nombre Adriana, iba al colegio Pedro I de Tordesillas. Todo el municipio se encuentra en shock después de conocer la trágica noticia y están tratando de asimilarla. La policía, por su parte, también está intentando esclarecer lo ocurrido mediante la investigación en marcha.
La muerte de Adriana fue confirmada por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Según las primeras informaciones facilitadas, fue atropellada por un tractor en la carretera Madrid-Coruña, a su paso por Tordesillas. Aunque primero se dijo que tenía 11 años, luego se confirmó que tenía solo 5.
La noticia se extendió con rapidez
La Policía Local de Tordesillas, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia medicalizada se trasladaron al lugar del atropello. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de la menor en el mismo lugar. La noticia se propagó con inusitada rapidez entre los vecinos durante la tarde de ayer.
La consternación fue enorme ya que se trata de una familia muy conocida en el lugar. Familiares de la víctima mortal recibieron desde primera horas las muestras de cariño de los vecinos. Curiosamente, en el mismo sitio ya había algunas coronas de flores en recuerdo de un suceso anterior.
La Guardia Civil tomó declaración al abuelo para indagar sobre las posibles causas del siniestro. Por ahora no se observa ninguna negligencia, y se está trabajando con la hipótesis de un infortunio. La Guardia Civil precintó el tractor y este quedó inmovilizado cerca del lugar donde se produjo el accidente.
Otros accidentes en la provincia
La consternación por el atropello mortal en Tordesillas coincide con otros dos accidentes graves en la provincia. En uno de ellos, los sanitarios atendieron a un hombre de 56 años que no podía salir del coche. En el otro, un coche chocó contra una ambulancia sin tener que lamentar heridos graves.
En el primero de los accidentes, un turismo impactó contra un árbol en el número 93 de la Avenida Segovia, en Valladolid. El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. El segundo siniestro ocurrió también en Valladolid, en la Rondilla de Santa Teresa.
Un caso similar
Hace apenas unas semanas se produjo la misma tragedia en el barrio de Montilivi, en Girona. Una niña de 5 años murió atropellada accidentalmente por su madre. Fue el 26 de septiembre por la tarde, en la calle Riera Palagret de la ciudad catalana. La madre arrolló a la menor sin querer cuando estaba aparcando.
Según las primeras evidencias policiales, la niña fue atropellada cuando la mujer trataba de meter el auto en el garaje de la vivienda familiar. Mossos d'Esquadra se trasladaron hasta allí para hacer el atestado. También efectivos sanitarios, que trataron de reanimar sin éxito a la pequeña.
Los dos casos de Tordesillas y Girona son ejemplos de como una simple distracción puede ocasionar una tragedia. Por eso las autoridades hacen un llamamiento a tener los ojos bien abiertos cuando hay vehículos y menores de por medio. Ninguna precaución es poca en estos casos.