Adrian Smith junto a su hija Ella y su esposa

Adrian, el bombero que apagó un fuego y se encontró el cadáver de su hija de 21

El trágico suceso ocurrió en una localidad de Galés

Como bombero veterano de la localidad de Pembrokeshire, ubicada en la nación de Gales al suroeste del Reino Unido, Adrian Smith está acostumbrado a intervenir en situaciones realmente catastróficas.

Incendios, accidentes de tráfico, salvamento de personas en riesgo... Las labores de los cuerpos de bomberos son múltiples y fundamentales en cualquier sociedad.

No obstante, en una ciudad con poco más de 125.000 habitantes los incidentes mortales de este tipo tampoco están a la orden del día.

Por esta razón, los bomberos de Pembrokeshire ya estaban conmocionados cuando el pasado domingo 13 de junio recibieron una alerta por un grave accidente de tráfico. Una trágica colisión entre tres vehículos que había provocado el incendio de uno de ellos.

El bombero Adrian Smith estaba de guardia en ese momento y fue uno de los encargados en acudir al rescate de las víctimas.

Ya de por sí alarmado por la gravedad del accidente, el británico se quedó en completo estado de shock tras darse cuenta de que estaba rescatando el cuerpo sin vida de su hija.

Adrian, el bombero que rescató el cadáver de su hija tras apagar un incendio

Ella, de 21 años, fue la única víctima mortal de una trágica colisión en la que su propio padre intervino como parte del cuerpo de bomberos.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando la joven residente de enfermería volvía de disfrutar de un día de playa junto a su pareja.

Aprovechando su día de descanso, Ella y su novio desde hace dos años se habían desplazado a la playa de Broad Haven. De vuelta a casa, fue cuando ocurrió el terrible accidente.

Según ha informado el diario 'Daily Mail', el coche de la joven, un Ford Ka, dio un aparatoso vuelco en una curva y luego fue embestido por dos vehículos que iban atrás. Un Seat Ibiza y un Citroën C1 que no pudieron maniobrar a tiempo para evitar la colisión.

La hija del bombero británico fue la única víctima mortal del trágico accidente

Inmediatamente, se dio aviso a los servicios de emergencias, a las autoridades policiales y a los bomberos, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Al llegar, los bomberos tuvieron que intervenir el coche siniestrado. Estaba ardiendo en llamas y en su interior, entre los escombros, se encontraba una de las ocupantes del vehículo.

Fue en este punto cuando Adrian Smith se dio cuenta de que el vehículo era conocido y la persona que estaba a bordo era su propia hija.

El hombre, completamente conmocionado, no daba crédito al suceso que estaba viviendo. Se había despedido de su hija hacía unas pocas horas, justo antes de marcharse al trabajo.

Su joven Ella, de 21 años, era la única víctima mortal del accidente. Estudiante de enfermería en prácticas, la chica murió en el acto tras el impacto y los servicios médicos ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La familia y la localidad, devastada tras el fallecimiento de Ella de 21 años de edad

El resto de ocupantes de los vehículos, dos hombres y una mujer, fueron trasladados al hospital con heridas graves, pero con su vida fuera de peligro.

«Podemos confirmar que la persona que lamentablemente murió en la colisión de tráfico en la carretera B4341 entre Haverfordwest y Broadhaven el domingo 13 de junio de 2021 ha sido identificada formalmente como Ella Smith. De 21 años, del área de Camrose», aseguraba la policía de Dyfed-Powys en un comunicado.

Como es lógico pensar, la familia y la localidad al completo está conmocionada tras la tragedia.

«Estamos completamente devastados por perder a nuestra amada Ella. Una hija, hermana y nieta muy querida y cariñosa», aseguraba el bombero y padre al publicar una foto antigua bailando con ella cuando era pequeña.