Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el día 32 del estado de alarma

Accidente con un fallecido y dos heridos en la A-397 andaluza

La víctima mortal falleció en el mismo lugar del accidente

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el día 32 del estado de alarma
Accidente con un fallecido y dos heridos en la A-397 andaluza | europa press

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado en la tarde de este domingo, 11 de octubre, en la carretera A-397 en el municipio malagueño de Igualeja, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Pasadas las 12.00 horas, varios testigos alertaron al Teléfono 112 Andalucía para informar de una colisión entre dos motos en el kilómetro 25 de la A-397, en el puerto de montaña del Madroño, en el cruce de Pujerra desde San Pedro. Según los testimonios de los alertantes, tres personas habían resultado heridas, una de ellas, especialmente grave.

Así, se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES y la Guardia Civil de Tráfico, que una vez en el lugar ha confirmado que uno de los motoristas murió en el lugar del accidente. Además, los servicios médicos atendieron a otras dos personas que han sido trasladadas una al Hospital Comarcal de Ronda y otra al Costa del Sol.

Juzgan a una red que usaba negocios de compraventa y reparación de coches para traficar con drogas en la Costa del Sol

Un juzgado de lo Penal de Málaga juzgará el próximo jueves día 15 de este mes a un grupo asentado en la Costa del Sol que presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas ocultándose bajo negocios, como un taller de compraventa y de reparación de vehículos. Está previsto que la vista oral se celebre contra cinco de los acusados.

Según la Fiscalía, los acusados se dedicaban fundamentalmente a traficar con drogas para lo que disponían de varios inmuebles en los que en total los investigadores se incautaron de unos 1.800 kilos de resina de cannabis, valorados en más de 2,8 millones de euros. Además, en esta operación fueron intervenidos 26 vehículos.

Además de una vivienda en Benalmádena (Málaga), el grupo contaba con una nave en un polígono industrial de la capital malagueña, donde era frecuente la entrada y salida de camiones y otros vehículos, ya que, según el escrito inicial de la acusación pública, era el lugar "donde se cargaba y descargaba" la droga.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en los registros también se localizaron varias placas de matrículas francesas y españolas para los vehículos, dinero y otros útiles relacionados con el tráfico de drogas.

A los procesados se les acusa por los delitos de pertenencia a grupo criminal, contra la salud pública y falsificación, solicitando inicialmente el ministerio público que se le imponga a cada uno la pena de ocho años y dos meses de cárcel y multa de cinco millones de euros.