Imagen de una grúa en el lugar de un accidente

Un coche, cinco jóvenes y tres fallecidos: el accidente que conmociona a toda España

Los jóvenes venían de fiesta y el matrimonio se iba a ver a su hijo que está estudiando en Toledo

La Villa de Don Fadrique y Corral de Almaguer son dos pequeños municipios toledanos de 3.700 y 5.300 habitantes. En esa pequeña extensión de terreno se concentra hoy el dolor de todo un país. Tres vecinos, dos de 20 años y uno de 50, han perdido la vida en uno de los accidentes de tráfico más graves del año.

El siniestro tuvo lugar ayer en la carretera autonómica CM-3005, en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha. El lugar se encuentra cerca de Lillo, aunque las víctimas son de localidades cercanas.  El balance del accidente es dantesco: tres muertos y cuatro heridos.

Tres muertos y cuatro heridos

En pleno festivo del 12 de octubre, a primera hora de la mañana, un Ford Focus con cinco jóvenes dentro colisionó frontalmente contra una Peugeot Partner. Fruto del violento impacto, el conductor y el piloto del coche murieron al instante. Tenían sólo 20 años.

El conductor de la furgoneta, un hombre de 50 años, también perdió la vida. Los tres ocupantes del asiento trasero del turismo y el copiloto de la furgoneta resultaron heridos de diversa consideración. Los bomberos tuvieron que liberar a los jóvenes del amasijo de hierros en el que quedó convertido el coche. 

Los dos heridos más graves fueron llevados en helicóptero al Hospital General Universitario de Ciudad Real y al Virgen de la Salud, en Toledo. El otro joven herido y la mujer del conductor de la furgoneta muerto también se recuperan en el centro sanitario toledano.

TEMAS DEL DÍA
Fani Carbajo
Andrea Janeiro
Cayetano Rivera
Volcán
First Dates
Laporta
Arturo Valls
La isla de las tentaciones
Pedro Sánchez
Jorge Javier Vázquez
Masterchef
Belen Esteban

Cómo se produjo el accidente

El accidente está siendo objeto de una investigación por parte de la policía. Según las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando los cinco jóvenes estaban a punto de llegar a La Villa de Don Fadrique. Venían de una larga noche de fiesta en una conocida discoteca de la Comunidad de Madrid.

Pasaban pocos minutos de las 9 de la mañana cuando chocaron de frente con una furgoneta. En ella iba un matrimonio de Corral de Almaguer, que querían aprovechar el día de fiesta para ir a ver a su hijo que está estudiando en Toledo. Pero ni los jóvenes ni el matrimonio llegaron a su destino.

La investigación policial la está llevando a cabo la Guardia Civil de Toledo, e intenta determinar las causas de la colisión. Según avanza El Digital, la hipótesis sobre la que se trabaja es que el coche invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra la furgoneta.

La CM-3005, donde ocurrió el accidente, es una vía de doble sentido sin demasiado tráfico ni problemas. Coche y furgoneta chocaron en una recta con buena visibilidad y, de hecho, no se observan marcas de frenada en el asfalto. Todo debió ocurrir en milésimas de segundo, un choque rápido y brutal.

Los vecinos del entorno creen que el joven al volante pudo verse deslumbrado por los primeros rayos de la mañana, o tuvo un despiste o se durmió por el cansancio de toda la noche. El conductor de la furgoneta, sencillamente, no tuvo tiempo de reaccionar.

Dolor en el pueblo de los fallecidos

El accidente ha causado una gran consternación en La Villa de Don Fadrique, de donde eran los cinco jóvenes accidentados. Su alcaldesa, Macarena Aguado, ha expresado el dolor por la muerte de dos vecinos de 20 años. “El pueblo está hecho polvo, aquí todos nos conocemos y siempre tienes relación con alguien de la familia, los amigos o los vecinos”.

El ayuntamiento decidirá ahora si decreta luto oficial. Mientras, he emitido un comunicado donde traslada “sinceras condolencias a familiares y amigos de los fallecidos”. También han deseado una pronta recuperación a los supervivientes de esta trágico accidente.