Plano corto de las manos de un hombre de avanzada edad apoyadas sobre su rodilla

Un abuelo provoca el fallecimiento cerebral de su nieto tras un accidente

La policía ha abierto una investigación

Lo que tendría que haber sido una agradable visita de un nieto a su abuelo acabó en un trágico accidente que podría acabar con la muerte del pequeño. Y es que el hombre disparó accidentalmente en la nuca niño de 7 años que se encuentra actualmente en muerte cerebral en un hospital de Roma, según publica 'Il messagero'. 

Había sido el padre del pequeño quién había llevado a su hijo a hacer una visita al abuelo. En un momento El hombre de 76 años se encontraba limpiando una pistola, concretamente una Glock del calibre 9, cuando esta se le disparó de manera accidental. La bala acabó impactando en la cabeza del pequeño. 

Mientras el autor del disparo se quedaba en shock, el primero en reaccionar fue el padre del niño, que se encontraba en el piso pero en otra habitación. Al escuchar el fuerte ruido del disparo se dirigió corriendo para ver que había ocurrido. Allí se encontró a su hijo de 7 años tumbado en el suelo, con la herida en la cabeza pero todavía consciente. 

Rápidamente, avisó a los servicios de emergencias que activaron a una ambulancia de inmediato. Cuando los sanitarios llegaron al lugar el niño aún permanecía consciente pero en un estado muy delicado. Así fue trasladado al centro hospitalaria Umberto I. Alí fue sometido a una operación de urgencia este pasado jueves, y ahora mismo sigue ingresado con importantes daños cerebrales. 

La madre del niño esperaba desesperada a ver la evolución del pequeño, abrazada a su hija más pequeña. La mujer reconocía que tiene pocas esperanzas en que el niño pueda superar este duro trance. Aun así, no podía insistir y preguntar a los médicos, cada vez que los veía, como está su hijo, aunque eso sí alejada de la pequeña, para que está no pudiera escuchar nada. 

Por su lado, los Carabinieri ya han abierto una investigación sobre lo sucedido. En principio, todo apunta a que se trató de un trágico accidente. Pese a ello, el abuelo de 76 años, que tenía el arma con toda la documentación en regla, se podría enfrentar a los cargos como autor de un homicidio involuntario.