Imagen de una calle de Córdoba

Coronavirus: 15 de junio, la fecha en qué España y Europa se lo juegan todo

Italia prepara ya la llegada de turistas

Imagen de una calle de Córdoba
El sector turístico supone un 13% del PIB madrileño | Redacción

El próximo 15 de junio será un día decisivo para todos los países de la Unión Europea, ya que está previsto que a partir de ese día se reabra el turismo europeo.

Especialmente, Italia, ya se prepara como uno de los países que recibirá más turistas en los meses de verano. Tanto es así, que el ministro de Asuntos Exteriores, Di Maio, ya ha manifestado que «queremos permitir que nuestras estructuras de alta gama puedan recibir turistas extranjeros, sobre todo europeos. Esto significa poder ofrecer trabajo para nuestros jóvenes, para la pequeña y media empresa y al sector turístico en general. Espero que los italianos puedan irse de vacaciones a Italia, pero es necesario turismo extranjero, sobre todo el alemán, que representa una parte muy importante para el turismo de alta gama italiano».

Además, Luigi Di Maio ha cargado duramente contra los corredores turísticos: «Desde hace una semana nos hemos empeñado, y lo hemos logrado, para  hacer declarar a todos los países europeos que no pueden existir corredores turísticos. No puede ser que en la Unión Europea de mercado único, con libre circulación de las personas, exista la posibilidad de que dos países se pongan de acuerdo y excluyan a Italia. He hablado con el ministro austriaco y hemos acordado un camino común. Me ha confirmado que si los turistas alemanes vienen a Italia pasando por Austria no habrá ningún problema, y esto es un dato importante. Ahora trabajemos para que el 15 de junio podamos repartir todos juntos en Europa».

Tras este breve discurso, el ministro defendía que el 15 de junio «será para el turismo como el Día D europeo», ya que es la fecha en la que el gobierno alemán aconsejará a sus ciudadanos qué países visitar, aunque eso sí, destaca que todos los ciudadanos europeos deberán « venir en seguridad (sanitaria) a Italia, uno de los países más bellos del mundo».

Sin duda, para Italia es muy importante  la apertura del turismo, ya que representa casi el 14% del Producto Interior Bruto, siendo los turistas de Alemania, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos los que más gastan en sus vacaciones en este país.