Cantabria: Herido de gravedad un joven tras caer a un río

El equipo sanitario procedió a estabilizar al herido y a inmovilizarle para, posteriormente, con ayuda de los bomberos del 112, sacarle del cauce del río

Bomberos de Cantabria en un accidente
Las asistencias han podido rescatar al herido | 112 Cantabria

Un varón de 34 años ha resultado herido grave este sábado tras precipitarse al cauce del río Rucebos a su paso por la localidad de Soto, en el municipio de Campoo de Suso. El joven se apoyó en la barandilla de un puente y ésta cedió, provocando su caída al arroyo desde una altura de unos cinco metros.

El río tiene escaso caudal, aproximadamente 10 centímetros, por lo que el impacto se ha producido contra las rocas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando de lo ocurrido minutos después de las 13 horas. Hasta el lugar del suceso movilizó a bomberos del propio servicio autonómico con base en Reinosa y a sanitarios del Servicio Cántabro de Salud.

A su llegada al punto en el que se encontraba la víctima, el equipo sanitario procedió a estabilizar al herido y a inmovilizarle para, posteriormente, con ayuda de los bomberos del 112, sacarle del cauce del río hasta un área accesible para la ambulancia.

El afectado ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, ha informado el 112.

Desmantelado un grupo que traficaba con droga

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado un grupo criminal que utilizaba una asociación cannabica, situada en una nave industrial de Herrera de Camargo, para la venta de estupefacientes, incluso a menores de edad. En la operación se ha detenido a 15 personas y se han intervenido casi 7 kilos de marihuana, hachís y cocaína.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil observaron un trasiego de personas inusual en el citado polígono industrial y que accedían a una de las naves para salir de ella poco después.

Se averiguó que esa nave industrial estaba dada de alta como una asociación cannabica, si bien el movimiento de personas hizo sospechar la posible existencia de tráfico de estupefacientes. Además, en la investigación se comprobó que se estaba produciendo un fraude de fluido eléctrico en la citada nave.


Comentarios

envía el comentario