Vídeo: Una nueva y espectacular bola de fuego vuelve a iluminar el cielo de España

El bólido se ha podido ver durante la madrugada de este lunes, 5 de octubre

Imagen de una gran bola de fuego cruzando el cielo
La bola de fuego se ha podido ver la madrugada de este lunes | Archivo

Los fenómenos astronómicos están en racha en España y la madrugada de este lunes, 5 de octubre, hemos podido ver la caída de otra bola de fuego que ha iluminado el cielo durante unos segundos. Precisamente, la semana pasada cayó otro bólido que fue excepcionalmente brillante. En este caso, el fenómeno ha sido más común y se ha podido ver desde muchos puntos del norte y mitad oeste de la península.

En concreto, el bólido se ha visto a las 02:22h de la madrugada de este lunes, 5 de octubre, empezando a unos 106 kilómetros de altura encima del suroeste de la provincia de Palencia. Se movió en dirección noroeste y se desintegró por completo a unos 69 kilómetros de altura de la provincia de León. Los detectores del proyecto SMART del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) han registrado la bola de fuego desde los observatorios de Calar Alto (Almería), La Sagra (Granada), La Hita (Toledo) y Sevilla. Este es el vídeo con las preciosas imágenes:

Según las primeras informaciones, el bólido se habría desprendido de un cometa y entró a la atmósfera a una velocidad de 109.000 km/h, volviéndose incandescente y desintegrándose a unos 69 kilómetros de altura de la superficie. Recorrió un total de 44 kilómetros por el cielo y fue visto especialmente en toda la meseta norte, aunque la meteorología impidió en algunas provincias disfrutar del evento.


Comentarios

envía el comentario