Logo whatsapp
Fotografía de rayos en una tormenta de noche

Más de veinte muertos por un rayo durante una tormenta en el desierto del Pakistán

Al menos 27 personas han muerto después de que una tormenta eléctrica causará peligrosos rayos que han impactado en poblaciones del desierto de Thar tras una larga sequía

Una zona desértica de Pakistán ha sufrido un trágico desastre con muchas víctimas mortales. Al menos 27 personas han muerto después de que un rayo impactara en varios lugares de la región de Sindh  en medio de fuertes lluvias, según han informado este viernes las autoridades. Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y han enviado equipos de rescate al desierto de Thar, en esta región, después de una «tragedia nocturna», según ha explicado el portavoz del gobierno provincial, Saeed Ghani.

Muchas personas trasladadas a centros hospitalarios

Varias docenas de personas, incluidas mujeres y niños, han sido trasladadas a hospitales, tras sufrir heridas graves debido a los rayos y a las estructuras que se desplomaron por la lluvia. Al menos tres distritos incluidos Tharparkar, Mirpurkhas y Sukkur se han visto afectados este jueves por las fuertes lluvias que han continuado hoy. Varias observaciones apuntan que las inundaciones repentinas, la erosión de la tierra, las nubes, las sequías y el smog  que provocan una baja calidad del aire han aumentado en Pakistán en los últimos años.