Logo whatsapp
Imagen de un termómetro en plena ola de calor

Llega el calor más fuerte de lo que llevamos de año esta semana: Tiempo en España del 7 al 13 de junio de 2021

Las TºC alcanzarán los 35º en varios puntos y podríamos tener los primeros 40º del año. Los chubascos de tarde no desaparecen del todo

El tiempo de esta próxima semana estará protagonizado especialmente por las temperaturas. El calor irá cada vez a más y puede vivir su pico máximo entre miércoles y jueves. Será entonces cuando se pueden alcanzar los 35º en varios puntos del interior.

El calor más sofocante se vivirá en el interior de la mitad sur de España. Es aquí donde se pueden alcanzar por primera vez este año máximas de 40º de forma puntual. Un ambiente de pleno verano  en la que será la semana más calurosa de lo que llevamos de 2021.

Puede ser que los termómetros bajen durante la segunda mitad de la semana. Seguirá el calor, pero con valores más normales para la época. Todo ello con sol en general y restos de algunos chubascos de tarde. 

Los chaparrones seguirán apareciendo en zonas de montaña. Pero algunos días pueden aparecer en otros puntos del interior y zonas cercanas. No será una semana tan movida como la anterior.

En las Islas Canarias esperamos una semana muy tranquila y de pleno verano. Las temperaturas también subirán y a mediados de semana pueden rondar los 30º. Todo ello con sol y tan solo algunos nubarrones de tarde en áreas de montaña que no dejarían chubascos.

Lunes 7 de junio

El tiempo del lunes 7 de junio será radiante. La semana empezará tranquila y con sol en la mayoría del país. Tan solo habrá intervalos nubosos en el Cantábrico y algunas nubes bajas inofensivas en tramos del Mediterráneo.

También crecerán nubarrones de tarde en áreas de montaña. Pueden dejar algún chubasco o tormenta local en el Pirineo catalán, Sistema Ibérico y norte de la Comunidad Valenciana. No se descarta algún chaparrón muy aislado en otras zonas montañosas.

Las temperaturas subirán más en todo el país y el ascenso será especialmente marcado en el tercio norte peninsular. Muchas máximas se moverán entre los 26º y 31º, más bajas en el Cantábrico. Las más elevadas tendrán lugar en el interior de la mitad sur con hasta 34º o 35º.

Mapa de previsión en España el 7 de junio de 2021
Mapa de previsión para este lunes | España Diario

Martes 8 de junio

La situación seguirá muy tranquila durante el martes 8 de junio. El sol dominará y aún habrá menos chubascos de tarde. Tan solo pueden aparecer algunos en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Ibérico.

Por la tarde llegarán algunos intervalos nubosos inofensivos por el suroeste peninsular. Las temperaturas aún subirán más con calor de verano al mediodía. El ascenso puede ser muy notable en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y valle del Ebro.

Miércoles 9 de junio

El sol y el calor intenso seguirán siendo los protagonistas del miércoles 9 de junio. Los termómetros pueden tocar techo con hasta 35º en amplias zonas del interior y algunos 40º en el interior de la mitad sur. Bajarán tan solo en el Cantábrico oriental y Alto Ebro.

Seguirán apareciendo algunos intervalos nubosos en el extremo sur peninsular. Los nubarrones de tarde dejarán chubascos en puntos de la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico. En este caso también caerán algunos en los Pirineos y Cataluña.

Jueves 10 de junio

La inestabilidad puede ganar un poco de terreno el jueves 10 de junio. Los chubascos de tarde se extenderán a más zonas del interior de la mitad norte peninsular. No se descarta que llegue alguno más aislado en Baleares, Castellón y costa catalana.

Las temperaturas pueden bajar un poco en algunas zonas, aunque tocarán techo en el sur. Seguirá el calor intenso en conjunto y la mayoría del interior superará tranquilamente los 30º con ambiente de pleno verano. Se repetirán algunos 40º en el valle del Guadalquivir.

Viernes 11 de junio

El viernes 11 de junio puede ser el día con más chubascos de tarde. Se esperan en amplias zonas del centro y del interior de la mitad norte. Algunos chaparrones podrían ser fuertes e ir acompañados de tormentas intensas. 

Habrá más calma en el resto con bastante sol en general. Las temperaturas pueden bajar un poco más con ambiente caluroso más normal para la época.

Fin de semana del 12 y 13 de junio

El tiempo seguirá prácticamente de pleno verano de cara al próximo fin de semana. Tan solo bajarán más las temperaturas con un calor más moderado y típico para las fechas. Se repetirán algunos chubascos de tarde en zonas del interior.