Logo whatsapp
Imagen de un termómetro en plena ola de calor

Atención a los fuertes extremos de las temperaturas esta semana: Tiempo en España del 5 al 11 de julio de 2021

Viviremos un batacazo atípico en medio país, pero el calorazo que se avista posteriormente puede ser importante. Tiempo con algunos cambios

El tiempo  de esta semana  entrante se presenta muy interesante. Las temperaturas  serán las claras protagonistas, ya que vivirán cambios extremos. Tras el calor  de las últimas horas, habrá un batacazo  en medio país a mediados de semana.

Estamos hablando de noches frías para las fechas, especialmente en el centro y mitad norte. De día también quedarán cortas las máximas, pero el cambio no se notará tanto en el tercio sur. Atención porque pocas horas o días después, el calor  volverá con mucha fuerza.

Todo ello con bastante sol en general, pero seguirán llegando algunos  frentes atlánticos poco activos. Esto implicará intervalos nubosos y algunos chubascos  en Galicia y el Cantábrico. Pero algunos días también llegarán chaparrones  locales en otras áreas del norte y centro.

En Canarias, el tiempo  tan solo vivirá algunos cambios puntuales. El sol dominará los primeros días, pero a mediados de semana  irán a más los intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco  débil en islas montañosas con máximas oscilando entre los 26º y 28º.

Lunes 5 de julio

El primer día de la semana, el lunes 5 de julio, será un día radiante y de pleno verano. El sol dominará con tan solo algunas nubes bajas matinales en el Mediterráneo, sobre todo por la mañana.

Un frente atlántico  traerá más nubosidad y algunos chubascos  en Galicia y el Cantábrico oriental, sobre todo por la tarde. Todo ello con calor  que toca techo en el centro, sur y Cantábrico. Máximas de 32º a 37º, más altas en el sur y Ebro.

Martes 6 de julio

De cara al martes, 6 de julio, llegarán algunos cambios a causa del frente atlántico. Cruzarán más intervalos nubosos e, incluso, chubascos  en puntos del centro y de la mitad norte. También reaparecerán los chubascos  de tarde en las montañas del noreste.

Más sol en el resto con algunas nubes bajas en tramos del Mediterráneo. Atención al batacazo  general de las temperaturas, puede ser muy destacado en el Cantábrico, centro y puntos del Ebro. Pico de calor  en el Mediterráneo.

Miércoles 7 de julio

Las temperaturas  seguirán bajas para la época en medio país durante el  miércoles, 7 de julio. También bajarán en el Mediterráneo, pero empezarán a remontar por el oeste. Fresco atípico en el centro y norte peninsular.

Todo ello con bastante sol, mientras que la inestabilidad llegará al este. En esta zona, se esperan algunos chubascos  dispersos con tiempo  más movido. También quedarán algunas precipitaciones  en el Cantábrico.

Jueves 8 de julio

De cara al  jueves, 8 de julio, aún quedarán restos de algunos chubascos  en el noreste y Cantábrico oriental. Pero la situación mejorará más en general y el sol será el gran protagonista en la mayoría de zonas.

No obstante, soplará el viento del norte y noroeste en la mitad norte de la península. Localmente habrá rachas fuertes en el Ebro, Ampurdán y Pirineos. Las temperaturas  empiezan a remontar más, pero con calor  bastante moderado aún.

Viernes 9 de julio

Tiempo  radiante y de pleno verano de cara al viernes, 9 de julio.  El sol parece que dominará sin excepciones y sin precipitaciones  en ningún punto. Las temperaturas  subirán aún más y el calor  será cada vez más digno para la época.

Fin de semana del 10 y 11 de julio

Finalmente, el  fin de semana del 10 y 11 de julio  tendremos que estar pendientes de las temperaturas. Parece que subirán con muchas ganas y podríamos tener el período más duro de lo que llevamos de verano.

Muchas máximas se moverán en el interior y sur entre los 33º y 38º. Pero en el Ebro e interior de la mitad sur se pueden alcanzar o superar los 40º. Un ambiente asfixiante y plenamente canicular que irá acompañado de sol y prácticamente ni un chubasco.