Logo whatsapp
Amanecer en Carrascosa del Campo, Castilla la Mancha

Buenas noticias, pero sin ‘calorazos’ a la vista: Tiempo en España del 31 de agosto al 6 de septiembre de 2020

Los valores tan extremos de las últimas jornadas no se repetirán, pero recuperaremos el ambiente veraniego

Un ambiente fresco inusual nos ha dejado estos últimos días temperaturas  muy por debajo de lo que tocaría en gran parte del país. Tras este batacazo termométrico, el tiempo nos trae buenas noticias, ya que las temperaturas tirarán claramente a subir otra vez esta semana,  pero ya con calor más moderado, junto con la llegada de algunos chubascos  por el norte.

Lunes 31 de agosto

De cara al primer día de la semana, lunes 31 de agosto, las temperaturas bajarán de forma más clara en muchos puntos del interior, en especial en el centro peninsular y en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre los 24ºC y 26ºC en el interior, excepto en el suroeste, donde pasarán de los 30ºC.

Mapa de alertas en España para este próximo lunes 31 de agosto de 2020
Previsión de símbolos en España para este lunes | AEMET

En cambio, las temperaturas quedarán por debajo en el Cantábrico y puntos del Mediterráneo, Todo esto con sol en general, pero intervalos de nubes bajas en las costas de toda España, y sobre todo nuevas tormentas y chubascos de tarde en zonas montañosas y llanos interiores de la mitad este y norte. También será destacable el viento en el Estrecho y el noreste peninsular. En este sentido, siguen activas las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

Mapa de avisos en España para este lunes 31 de agosto de 2020
Siguen las alertas activas por viento y chubascos en el Mediterráneo este lunes | AEMET

Martes 1 de septiembre

El tiempo se complica más el martes, 1 de septiembre, con chubascos en muchos puntos del interior, especialmente en el centro y norte peninsular, así como en el Cantábrico.  Las temperaturas aún bajarán con más ganas en estos puntos, aunque pueden subir en el Cantábrico. Gran parte del país estará por debajo de los 35ºC. Sigue el calor de verano, pero mucho más confortable.

Miércoles 2 de septiembre

Las temperaturas aún bajan más el miércoles, 2 de septiembre, con gran parte del territorio con máximas de entre 25ºC y 30ºC tan solo, por tanto, calor mucho más confortable y frenado. Tan solo rondarán los 35ºc en puntos del sureste y Baleares. Tiempo muy movido en el Cantábrico con lluvias, así como chubascos de tarde en áreas de montaña del este y norte, Alto Ebro y zonas cercanas.

Jueves 3 de septiembre

De cara al jueves, 3 de septiembre, el sol dominará, pero habrá chubascos en el nordeste y lloviznas en el Cantábrico. Las temperaturas seguirán frenadas, con ambiente claramente de verano, pero lejos de extremos. Máximas de 26ºC a 30ºC, un poco más altas en zonas del sur y más bajas en la costa.

Viernes 4 de septiembre

La inestabilidad irá claramente a más por el norte y los chubascos puntuales en el nordeste. Las temperaturas seguirán sin grandes cambios, con un calor mucho más soportable y ambiente de verano para aprovechar sin extremos en los termómetros.

Fin de semana del 5 y 6 de septiembre

Finalmente, el fin de semana del 5 y 6 de septiembre estará marcado por sol en general pero más chubascos en el nordeste, localmente en más áreas del norte. Las temperaturas tan solo pueden subir un poco, con gran parte del territorio entre los 24ºC y 30ºC, más bajas en áreas costeras, y tan solo llegando o superando ligeramente los 35ºC en zonas interiores del sur y valle del Ebro. Ambiente veraniego muy soportable, incluso fresco en el Cantábrico, donde no pasarán de los 25ºC con algunos chubascos. Tendremos que seguir con atención los posibles cambios.