Logo whatsapp
Salida de sol en Málaga con mucha calima

Por fin se va el fuerte calor esta semana, pero durará muy poco: El Tiempo en España del 3 al 9 de agosto

Aprovechad el respiro, porque los TºC van a volver a subir y de que manera a finales de semana

El tiempo de esta próxima semana vendrá marcado por unas temperaturas que sufrirán ligeras subidas y bajadas, más pronunciadas en el norte, pero con calor de pleno verano e intenso que no da tregua, sobre todo en el sur, donde se volverán a rondar los 40ºC algunos días. Una situación típicamente de pleno agosto, aunque en el norte habrá días con calor más ligero de lo que tocaría, como este lunes  y el próximo martes. Habrá tormentas de tarde en zonas de montaña y lloviznas en puntos costeros del norte.

Lunes 3 de agosto

De cara al lunes, 3 de agosto, se espera una jornada radiante en general con tan solo el paso de algunas bandas de nubes altas testimoniales y nubarrones de tarde en zonas de montaña que dejarán chubascos y tormentas en los Pirineos, Cataluña y en el Sistema Ibérico.

Mapa del tiempo en España para el lunes 3 de agosto de 2020
Previsión de símbolos en España para este lunes | AEMET

Temperaturas más bajas en el noreste y zonas costeras. Máximas entre 30ºC y 35ºC en el interior, entre 35ºC y 40ºC en el suroeste y por debajo de los 30ºC en el resto con bochorno en el Mediterráneo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por fuertes tormentas en el noreste y calor extremo en el suroeste:

Mapa de alertas en España para este próximo lunes 3 de agosto de 2020º
Alertas para este lunes por calor en el sur y tormentas en el nordeste | AEMET

Martes 4 de agosto

En cuanto al martes, 4 de agosto, cruzarán más bandas de nubes en general, con el crecimiento de más nubarrones de tarde que dejarán tormentas y algunos chubascos en muchas áreas interiores de la mitad sur, así como en otros puntos de montaña de la península. Más calma cuanto más al sureste y temperaturas que seguirán en descenso generalizado. El fuerte calor será más contenido. Será el día de menos calor de la semana en muchos puntos con valores por debajo de lo que tocaría.

Miércoles 5 de agosto

De cara al miércoles, 5 de agosto, habrá más nubes en zonas costeras de la península con lloviznas y algunos chubascos en el Mediterráneo y Cantábrico, sobre todo en el sureste, País Vasco y Cantabria. Nuevas tormentas de tarde en áreas de montaña del noreste y más sol y calma en el resto del país, con temperaturas para abajo en general, más marcado en el norte, donde el ambiente puede ser incluso fresco.

Jueves 6 de agosto

Día plácido, radiante y muy tranquilo en el conjunto del país de cara al jueves, 6 de agosto. No se esperan lluvias en ninguna parte, pese a algunas nubes bajas en el Cantábrico y en tramos puntuales del Mediterráneo. Las temperaturas empiezan a subir con ganas con calor intenso en el centro y sur, pero solo valores extremos en el valle del Guadalquivir, donde se rozarán los 40ºC.

Viernes 7 de agosto

El tiempo estará algo más movido en el Mediterráneo el viernes 7 de agosto, con intervalos nubosos y algunos chubascos en el centro y norte peninsular. Más calma y sol en el resto, pese a algunas nubes en otros puntos del norte. Las temperaturas suben más, siendo más altas con calor de pleno verano  otra vez.

Fin de semana del 8 y 9 de agosto

El tiempo será radiante y de pleno verano de cara al fin de semana del 8 y 9 de agosto. El sol dominará sin lluvias y con calor muy marcado en el conjunto del país. Máximas de 30ºC a 35ºC en general y alrededor de los 40ºC en el suroeste. Si no hay cambios en la previsión, será un fin de semana para aprovechar en todo el país.