Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en el delta del Ebro

El veranillo dejará tocada de muerte a la primavera esta semana: Tiempo en España del 24 al 30 de mayo de 2021

Pese a algunas subidas y bajadas de las TºC y algunos chubascos, el calor irá a más en gran parte del país

El tiempo de las últimas horas ha estado marcado por las lluvias abundantes y, en algunos casos, acompañadas de fuertes tormentas en varios puntos del Mediterráneo, pero la bolsa de aire frío será historia a partir de este mismo lunes, día bastante soleado, pero con restos de lluvias por la mañana en Baleares y algunas nubes y chubascos en el noroeste y tercio norte. Las temperaturas subirán claramente en el este con calor al mediodía.

De hecho, de cara a esta última semana de mayo, los termómetros irán claramente para arriba y, pese a pequeñas subidas y bajadas, el calor y el veranillo irán a más en general, incluso con ambiente de principios de verano en muchas comunidades, sobre todo del centro y sur. El tiempo quiere dar un paso firme hacia el verano. Pese a algunos chubascos, la calma dominará en gran parte del territorio.

En Canarias, el tiempo será algo más tranquilo esta semana con viento que irá a menos, aunque no desaparecen los alisios. Los cielos estarán cambiantes, con más intervalos nubosos en las islas de más relieve, donde no se descartan algunas lloviznas o chubascos aislados a lo largo de la semana. Las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Lunes 24 de mayo

El primer día de la semana, el lunes 24 de mayo, aún empezará con restos de la profunda bolsa de aire frío en Baleares, pero la borrasca se irá mar adentro y, en general, el sol dominará en gran parte del país,  también en las zonas este donde tanto ha llovido las últimas horas. Tan solo quedarán algunas nubes y chubascos dispersos en puntos del tercio norte y noroeste. Las temperaturas subirán claramente en el centro y norte con calor al mediodía. 

Mapa de previsión en España el 24 de mayo de 2021
Mapa de previsión para este lunes | España Diario

Martes 25 de mayo

De cara al martes, 25 de mayo, esperamos un tiempo muy tranquilo, pero con algunas nubes bajas en el Mediterráneo que, como mucho, dejarán alguna llovizna aislada. Asimismo, seguirán los intervalos nubosos sin descartar algún chubasco en el tercio norte. Chubascos de tarde también en montañas  del noreste. Las temperaturas suben más, sobre todo en el oeste, pero bajan en el Mediterráneo, entre Cataluña y Murcia. Viento intenso del este y noreste en el mar de Alborán y en el Estrecho.

Miércoles 26 de mayo

En cuanto al miércoles, 26 de mayo, el cielo estará un poco más cambiante con la presencia de más intervalos nubosos, aunque la calma seguirá dominando. No obstante, se esperan más chubascos de tarde en el noreste y puntos de montaña del resto de la mitad norte, sin descartar alguna llovizna en la costa andaluza. Seguirá el viento intenso de levante y noreste en el mar de Alborán y en el Estrecho. Temperaturas más altas, sobre todo en el norte, con calor al mediodía. 

Jueves 27 de mayo

Los intervalos de nubes irán a más de cara al jueves, 27 de mayo, con un aumento de la inestabilidad en algunos puntos. En este sentido, podrían llegar precipitaciones por el extremo sureste, mientras que caerán nubes chubascos de tarde en puntos de montaña del norte. Las temperaturas se mantendrán parecidas o bajarán un poco, pero sigue el ambiente caluroso al mediodía. El viento irá a menos en la costa sur.

Viernes 28 de mayo

De cara al viernes, 28 de mayo, los chubascos podrían ir a más en la mitad norte, sobre todo entre el mediodía y la tarde. Las temperaturas aún subirían más con calor destacado de pleno veranillo, mientras que la calma dominaría fuera de estas zonas con chubascos, pese al paso de intervalos nubosos.

Fin de semana del 29 y 30 de mayo

Finalmente, el fin de semana del 29 y 30 de mayo el calor tocaría techo en muchos puntos, con más de 30º en amplias zonas del interior, mientras que bajarían en el Cantábrico. Habría cielos cambiantes con intervalos nubosos que, un día más, dejarían chubascos en puntos sobre todo de montaña de la mitad norte.