Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Valencia

Vuelve la primavera, pero ojo con los resfriados esta semana: Tiempo en España del 22 al 28 de marzo de 2021

Gran diferencia de TºC entre el día y la noche. El anticiclón dominará y, a finales de semana, entraremos en el horario de verano

El tiempo de los últimos días ha estado marcado por el frío atípico para la época en el norte, centro y este del país, aunque el sábado llegó oficialmente la primavera. Asimismo, pese a una clara mejora de la situación, las lluvias y las nevadas en cotas bastante bajas han aparecido en algunos puntos con este último coletazo del invierno. De cara a esta próxima semana, aunque las noches seguirán frías, de día subirán claramente las temperaturas con ambiente más primaveral y normal para estas fechas de día,  pero de noche seguirá el frío.  Cuidado con los resfriados  con este fuerte contaste térmico.

Todo ello con un anticiclón que garantizará un tiempo muy tranquilo con bastante sol y tan solo algunos cambios a partir de mediados de semana. Asimismo, entre lunes y martes quedarán restos de algunas precipitaciones en Baleares por una borrasca mediterránea que acabará marchando. Cabe destacar que la madrugada del próximo domingo, 28 de marzo, cambiaremos la hora y entraremos oficialmente en el horario de verano. 

En Canarias, el tiempo se mantendrá muy tranquilo, quizás con nubarrones de tarde sin más consecuencias en el norte de las islas de más relieve. A finales de semana podrían llegar algunos chubascos. Las temperaturas tenderán a subir los próximos días con ambiente más cálido.

Mapa de previsión en España el 22 de marzo de 2021
Mapa de previsión para este lunes | España Diario

 Las fotos y videos más espectaculares del Tiempo en España en Instagram. Con mapa de la predicción diaria. Pincha aquí ¡TE ESPERAMOS!

Lunes 22 de marzo

De cara al lunes, 22 de marzo, aún quedarán restos de intervalos de nubes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra, cara norte de los Pirineos y este de Baleares, donde pueden escaparse algunas lloviznas o chubascos débiles. Pero la situación irá mejorando en estas zonas a lo largo del día, mientras que, en el resto, el tiempo estará tranquilo con sol y tan solo bandas de nubes altas inofensivas en el centro y mitad norte.

El viento del norte aún será fuerte en el Ebro, Ampurdán, Baleares y zonas elevadas de la mitad norte. Hay alertas activas aún por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas suben más en general, con mediodía más agradable, pero noches aún frías con heladas en el interior.

Mapa de alertas por fuerte viento y mala mar en España el 22 de marzo de 2021
Mapa de alertas por fuerte viento y mala mar este lunes | Aemet

Martes 23 de marzo

En cuanto al martes, 23 de marzo, la calma dominará aún con más ganas. Atención a las temperaturas, que suben en general, pero se disparan especialmente en el Cantábrico, Alto Ebro, norte de Castilla y León y Pirineos. Muchas máximas entre los 17º y 22º en general. El sol dominará con algunas nubes altas decorativas y tan solo quedarán algunos chubascos en el este de Baleares.

Miércoles 24 de marzo

El tiempo del miércoles, 24 de marzo, vivirá algunos cambios, debido a que la llegada de la cola de un frente atlántico  desgastado traerá más intervalos de nubes y alguna llovizna en el Cantábrico y Galicia. Asimismo, habrá más nubes altas en el centro y oeste del país, mientras que el sol dominará con muchas ganas en el este y Baleares, donde desaparecerán los chubascos. Las temperaturas bajan en las zonas con más nubes, pero suben aún más en el resto, con muchos valores alcanzando o superando los 20º.

Jueves 25 de marzo

En cuanto al jueves, 25 de marzo, quedarán algunas nubes y lloviznas en Galicia y Cantábrico occidental, mientras que los chubascos de tarde reaparecerán en zonas de montaña, sobre todo en el este. Más intervalos de nubes, en el noreste, localmente en más zonas, pero el sol seguirá dominando. Temperaturas aún más altas y tocan techo, ambiente muy suave al mediodía, incluso cálido en el sur, donde se rondarán los 25º.

Viernes 26 de marzo

De cara al viernes, 26 de marzo, los intervalos de nubes serían más presentes, sobre todo en el tercio sur y tercio norte. Ambiente más fresco, nublado y con lloviznas en el Cantábrico, mientras que los chubascos de tarde irían a más en el nordeste, sobre todo en Pirineos y Sistema Ibérico, sin descartarlos en otros puntos de montaña del este peninsular. Las temperaturas bajarían en general, sobre todo en el norte, donde el descenso puede ser marcado. 

Fin de semana del 27 y 28 de marzo

Finalmente, el fin de semana del 27 y 28 de marzo estará marcado por la calma, pero con algunos chubascos de tarde en áreas de montaña, especialmente de la mitad norte. Una dinámica muy primaveral acompañada de temperaturas más bajas. 

Cabe recordar que la madrugada del domingo cambiaremos de hora y entraremos al horario de verano. De este modo, a las 02:00h tendremos que avanzar los relojes a las 03:00h. Dormiremos una hora menos, pero los días se alargarán mucho a partir de entonces.