Logo whatsapp
Imagen de un candilazo en Carrascosa del Campo, Castilla-la Mancha

Tiempo con un poco de todo y ya se ve el regreso del calor de verano esta semana

La nueva estación llega oficialmente el lunes 21. El calor se mantendrá muy frenado para la época, pero ya hay fecha para su regreso

El tiempo  de estos últimos días ha estado marcado por las fuertes tormentas  en el centro y norte y un calor  muy frenado. En el inicio de esta nueva semana, parece que seguiremos con unos termómetros.

Una situación que coincidirá con la llegada oficial del verano  este lunes a las 05:32h de la mañana. El primer día de la semana  seguiremos con algunos chubascos dispersos en el centro, oeste y norte.

El tiempo seguirá movido en la mitad norte algunos días de la semana. Pero el sol y el calor  cada vez serán más protagonistas en el resto. De hecho, la segunda parte de la semana  podría ser plenamente veraniega  con termómetros entre los 31º y 37º en varios puntos.

En Canarias, tendremos un tiempo con un poco de todo también. La semana vendrá marcada por algunos chubascos  débiles en las islas de mayor relieve. Soplarán los vientos alisios y mantendremos unas temperaturas  parecidas con máximas de 24º a 27º.

Lunes 21 de junio

El primer día de la semana  y del verano  oficial, el  lunes 21 de junio,  seguiremos con nubarrones en el norte, centro y oeste. Incluso estará más tapado en Galicia y áreas cercanas. Esperamos nuevos chubascos dispersos en todas estas zonas.

En cambio, hará más sol cuanto más al este y sur con temperaturas  que remontan un poco. Más calor  también en Galicia, pero bajan los termómetros  en el Cantábrico y meseta norte.

Mapa de previsión en España el 21 de junio de 2021
Mapa de previsión para este lunes | España Diario

Martes 22 de junio

De cara al martes, 22 de junio, esperamos un empeoramiento del tiempo  en algunos puntos. Los chubascos llegarán a más zonas del centro y del este, especialmente durante la tarde y noche. A últimas horas llegarían también a Baleares.

El viento será intenso en puntos del noreste, Estrecho y Cantábrico. Los termómetros  bajarán en el extremo norte con fresco, pero subirán en amplias zonas del centro y sureste.

Miércoles 23 de junio

En cuanto al miércoles, 23 de junio,  quedarían algunos chubascos  en toda la mitad norte, especialmente en el Cantábrico y noreste. Serían más dispersos y todo ello con un calor  que seguiría muy a raya. Calma en el resto.

Jueves 24 de junio

De cara al jueves, 24 de junio, seguirían las precipitaciones en el Cantábrico y se repetirían algunos chubascos  en el tercio este. En este caso, se trataría de chaparrones  mucho más locales y dispersos.

Más calma en el resto y temperaturas  sin grandes cambios  en el norte, pero atención porque empiezan a subir con ganas en el sur.  

Viernes 25 de junio

Cuidado con las temperaturas  de cara al viernes, 25 de junio, porque harán un gran salto adelante. El ascenso será bastante generalizado con máximas por encima de los 30º en gran parte del interior. Incluso de los 35º en el interior sur.

El tiempo  estará cada vez más tranquilo sin prácticamente precipitaciones en gran parte del país. Incluso en el Cantábrico pararían la mayoría de los chubascos, aunque seguiría el fresco. No se descartan chaparrones  aislados de tarde en áreas de montaña.

Fin de semana del 26 y 27 de junio

Finalmente, el  fin de semana del 26 y 27 de junio  parece que será muy veraniego  con máximas entre los 31º y 37º en gran parte del país. Tan solo se mantendrán por debajo de estas cifras en puntos de montaña y del Cantábrico.

Todo ello con un tiempo  que vivirá algunos cambios. Aunque la calma se mantendrá en gran parte del territorio, en el tercio norte volverían las precipitaciones y también los chubascos  de tarde. Una situación que tendremos que ir confirmando en próximas previsiones.