Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en Fuengirola, Málaga

El verano sigue muy a raya esta semana, pero con claras excepciones: Tiempo en España del 2 al 8 de agosto

Las TºC no acabarán de remontar del todo en la mayoría de provincias la primera semana de agosto. Habrá días con nuevos chubascos en puntos del este y norte

El calor ha caído de golpe estos últimos días y ha dejado al verano bastante tocado. De hecho, esta sensación de prácticamente septiembre se alargará durante bastantes jornadas. Estamos ante una primera semana de agosto con temperaturas a raya, aunque con claras excepciones.

A diferencia de lo que vivirán la mayoría de provincias, los termómetros volverán a rozar o alcanzar los 40º en puntos muy concretos. Esto pasará principalmente en el interior del tercio sur peninsular y en el extremo sureste. En el resto, menos calor y noches más frescas que cálidas.

Asimismo, entre jueves y viernes seguramente suban más las temperaturas de forma transitoria. Se podrán alcanzar los 34º o 35º en puntos del centro y del interior norte. Todo ello con bastante sol, pero habrá días con algunos chubascos dispersos en el norte y este.

En Canarias la situación seguirá muy parecida. El sol dominará, pero llegarán algunos nubarrones al norte de las islas con algún chubasco en las de más relieve. Temperaturas similares con calor sin extremos y vientos del norte y noreste.

Lunes 2 de agosto

El primer día de la semana, el lunes 2 de agosto, estará marcado por bastante sol en general. No obstante, habrá restos de nubes en Baleares, este y norte con chubascos de tarde en montañas de estas áreas. Calor frenado con ligera subida en general y bajada en el este.

Martes 3 de agosto

De cara al martes, 3 de agosto, la llegada de un frente atlántico traerá más nubes y chubascos en el Cantábrico y Galicia. Unos intervalos nubosos que también llegarán a más zonas del norte, con más sol en el resto. Algún chubasco local de tarde en áreas de montaña y temperaturas arriba en general.

Miércoles 4 de agosto

En cuanto al miércoles, 4 de agosto, las precipitaciones del Cantábrico llegarían en forma de chubascos a todo el noreste. Alguna tormenta localmente fuerte con viento intenso en el noreste y más calma en el resto. Temperaturas paras arriba en el Mediterráneo y abajo en varios puntos del norte.

Jueves 5 de agosto

El tiempo del jueves, 5 de agosto, será mucho más tranquilo con sol en general y restos de alguna llovizna en el extremo noroeste. Las temperaturas harán un gran salto adelante con máximas de 34º o 35º en el interior, más altas en el sur.

Viernes 6 de agosto

De cara al viernes, 6 de agosto, seguiremos con el ambiente de verano sin extremos. Máximas de 30º a 35º en el interior, pero hasta 39º o 40º en las zonas más calurosas del sur. Calma en general, pero algunos chubascos en el tercio norte peninsular.

Fin de semana del 7 i 8 de agosto

Finalmente, el tiempo del fin de semana del 7 i 8 de agosto estará marcado por una nueva bajada de temperaturas. Si los mapas no cambian, tendríamos un ambiente de verano muy moderado en gran parte del país. La mayoría de máximas se moverían tan solo entre los 26º y 31º, más altas en el sur peninsular.

Una situación que vendría acompañada de bastante calma, pero con claras excepciones. De nuevo, las nubes y las lloviznas o chubascos seguirían en el Cantábrico. Asimismo, no se descarta algún chaparrón en el noreste, sobre todo por la tarde y en zonas de montaña.

La primera semana de agosto acabaría, de nuevo, con un ambiente más propio de septiembre que de canícula. Un extremo que iremos confirmando a lo largo de las próximas previsiones. No se ven grandes calorazos ni olas de calor a la vista.