Logo whatsapp
e

Vuelve el tiempo loco y primaveral la primera semana de mes: Previsión en España del 1 al 7 de junio de 2020

La llegada de más aire frío en altura hará que los chubascos, el sol y la variabilidad de las TºC se vayan combinando estos días

El tiempo de esta próxima semana será muy cambiante  a causa del constante paso de frentes atlánticos que harán que cada día tengamos una situación muy diferente.  Los chubascos, las nubes, el sol, el viento y la bajada y subida constante de las temperaturas marcarán la dinámica meteorológica de estos próximos días. En definitiva, un ambiente típico de primavera para dejar atrás el ‘calorazo’ de la semana pasada.

Lunes 1 de junio

El tiempo estará bastante movido este lunes, 1 de junio. Los intervalos nubosos serán muy abundantes en gran parte del centro y mitad oeste de la península, donde habrá chubascos dispersos a lo largo del día. A partir de mediodía, los nubarrones crecerán en muchos puntos de montaña y dejarán precipitaciones en todas estas zonas de gran parte de la mitad norte, especialmente en el noreste, Pirineos y sistema Central.  Localmente alguna tormenta puede ser fuerte.

Mapa del tiempo en España para el lunes 1 de junio de 2020
Previsión de símbolos para España de este próximo lunes | AEMET

Asimismo, la nubosidad irá a más en todo el Cantábrico, donde por la tarde se harán más continuas las lloviznas. En cambio, el sol y el calor serán los protagonistas en el Mediterráneo, donde se espera una jornada mucho más cálida y aprovechable con máximas claramente para arriba que se moverán entre los 25ºC y 30ºC. Ambiente mucho menos cálido en el resto. Por su parte, la AEMET  ha activado alertas por fuertes chubascos en los Pirineos, interior de Galicia y el norte de la Ibérica:

Mapa de alertas de la AEMET para este próximo lunes 1 de junio de 2020
Alertas activadas por tormentas fuertes en muchos puntos del norte peninsular este lunes | AEMET

Martes 2 de junio

Durante la mañana dominará el sol, pero por la tarde, las  precipitaciones y las nubes aparecerán en muchos puntos este martes 2 de junio. Las lluvias y chubascos irán circulando a lo largo del día de suroeste a noreste, quedando más al margen el sur y puntos interiores del noroeste. Algunos chaparrones serán fuertes y acompañados de tormenta entre el sureste y el sistema Ibérico. Las temperaturas bajarán claramente en el este por la desaparición del viento de poniente.

Miércoles 3 de junio

El sol se impondrá en general el miércoles, 2 de junio, especialmente por la mañana. Día más tranquilo, pero con nubarrones a partir de mediodía en puntos de montaña de la mitad norte peninsular que dejarán nuevos chubascos en estas áreas. Los intervalos nubosos irán a más de oeste a este a lo largo de la tarde, con la llegada de nuevas precipitaciones por el extremo suroeste a partir de última hora. Temperaturas un poco más altas.

Jueves 4 de junio

De cara al jueves, 4 de junio, el tiempo se vuelve a complicar mucho con  la barrida de un nuevo frente atlántico de suroeste a noreste. Lluvias y chubascos en gran parte de la península, con tormentas fuertes en zonas del este y de montaña. Donde menos incidencia tendrá la perturbación será en el extremo sureste y Baleares. Las temperaturas vuelven a bajar.

Viernes 5 de junio

Jornada más veraniega el viernes, 15 de mayo, con sol y nubes en general y día más radiante en el Mediterráneo. Chubascos dispersos y algunas tormentas en el centro, oeste y norte, sobre todo en zonas de montaña. Las temperaturas remontan en general, sobre todo en el este.

Fin de semana del 6 y 7 de junio

De cara al fin de semana, el tiempo estará movido el sábado en el sur y este con chubascos y menos calor, pero de cara al domingo la calma, el sol y el calorcito de mediodía típico para la época dominarán con una situación de tranquilidad que se alargará más días, pese a la llegada de nubes altas inofensivas.

El tiempo en Canarias

En cuanto al tiempo en las Islas Canarias, se mantiene la tranquilidad, aunque los intervalos nubosos seguirán circulando y pueden caer  algunos chubascos débiles en el norte de las islas de más relieve algunos días, especialmente en el tramo final de la semana. Las temperaturas se mantendrán similares con máximas alrededor de los 25ºC y mínimas suaves o poco frescas. 

El tiempo en Madrid

Tiempo muy cambiante esta semana en la capital de España con chubascos dispersos, localmente con tormenta, pero días de sol, nubes y subida y bajada de las temperaturas también.

El tiempo en Sevilla

El tiempo también estará muy variable en la ciudad de Sevilla esta semana con un ambiente estival con chubascos más de una tarde. Habrá momentos de chubascos, nubes, sol y temperaturas cambiantes.

El tiempo en Bilbao

Tiempo muy movido en la ciudad de Bilbao esta semana con  bastantes nubes y chubascos, pero también con claros y temperaturas suaves o frescas. Un ambiente típicamente primaveral.

El tiempo en Zaragoza

Situación de tiempo cambiante también en la ciudad de Zaragoza, donde  tendremos días de chubascos, nubes, sol, viento y subibaja de las temperaturas. Una dinámica típica de una semana de mayo.

El tiempo en Barcelona

Finalmente, en la ciudad de Barcelona también habrá un  tiempo muy cambiante y variable esta próxima semana. Tendremos días de sol, calor, fresco, chubascos y nubes. Situación normal para la época.