Logo whatsapp
Amanecer en Carrascosa del Campo, Castilla La Mancha

'Finde' con un poco de todo y contrastado entre el norte y el sur: Tiempo en España el sábado 5 de septiembre

Las temperaturas subirán aún más, pero ya tenemos en cartera un nuevo cambio de tiempo

El calor de pleno verano será el claro protagonista de este primer fin de semana  de septiembre  en España.  Todo ello con sol, pero más nubes y los primeros chubascos de tarde en el Cantábrico a partir de este sábado  y con unas temperaturas  que empezarán a bajar de forma brusca en este sector. El calor  se mantendrá durante todo el fin de semana en el sur. 

Sábado 5 de septiembre

El sol dominará en general el sábado, 5 de septiembre, pero crecerán nubarrones en puntos de montaña que dejarán más chubascos y tormentas en muchas áreas de la mitad norte y Cantábrico especialmente, donde bajarán claramente los termómetros. El calor será sofocante, bajando tan solo un poco las temperaturas en puntos del centro y norte, pero manteniéndose los hasta 35ºC  del suroeste, donde incluso pueden tocar techo los termómetros. Día de pleno verano.

Mapa del tiempo en España este sábado 5 de septiembre de 2020
Previsión de símbolos en España para este próximo sábado | AEMET

Domingo 6 de septiembre

De cara al domingo, 6 de septiembre, se mantendrá una situación muy parecida, con sol  y chubascos de tarde en áreas montañosas del norte y este, mientras que el calor aflojará más en el norte y este, con temperaturas  que bajarán bruscamente. En cambio, gran parte del interior y sur seguirá registrando máximas de 30ºC a 35ºC, más altas en el suroeste, con ambiente sofocante. Una situación que se alargará aún durante varios días la semana que viene.

En cuanto a Canarias, parece que habrá pocos cambios este fin de semana, con bastante sol, pese a algunos intervalos nubosos puntuales, que serán más frecuentes en áreas del norte, pero sin precipitación. Temperaturas parecidas, con máximas superando los 25º en general.