Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol veraniega en Fuengirola, Málaga

Vuelven de golpe la calma y el calor de verano el ‘finde’: Tiempo en España el sábado 4 de septiembre de 2021

Los efectos de la DANA se desvanecen del todo y solo el sábado quedará algún chubasco local. Las TºC superarán los 35º en el sur

El tiempo se estabiliza del todo este fin de semana y dejaremos atrás los efectos devastadores de la DANA. Tan solo el sábado quedarán restos de algunos chubascos en puntos del este que domingo desaparecerán prácticamente del todo.

Más allá del regreso de la calma, destaca especialmente el retorno repentino del calor de verano. No se esperan valores extremos, pero sí que se superarán los 35º o 36º en el interior sur. Un ambiente veraniego más normal para las fechas que se extenderá por todo el país sin excepciones.

De hecho, los termómetros tocarán techo entre domingo y el lunes en todo el territorio. Incluso en áreas del Cantábrico se superarán los 30º con facilidad. El acercamiento de un frente atlántico hará aumentar las nubes por el oeste el domingo y traerá algunas lluvias la semana que viene.

En Canarias seguirá la calma durante el fin de semana. El sol dominará y tan solo habrá algunas nubes bajas o nieblas, sobre todo en el norte de las islas de más relieve. Las temperaturas se mantendrán parecidas o subirán un poco el domingo con calor normal de verano.

Mapa de previsión en España el 4 de septiembre de 2021
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 4 de septiembre

El primer día del fin de semana, el sábado 4 de septiembre, la calma ganará mucha extensión. De hecho, esperamos sol en general y tan solo algunas nubes bajas o nieblas matinales en zonas costeras del país y valles interiores. También circularán algunas nubes altas inofensivas y decorativas.

La excepción será la costa catalana, donde habrá algunas nubes bajas más abundantes sin descartar alguna llovizna o chubasco. Asimismo, por la tarde pueden caer chubascos o tormentas locales en el interior este, norte de Cataluña e interior de Mallorca. Localmente serán fuertes en zonas catalanas.

Las temperaturas vivirán un nuevo ascenso prácticamente generalizado y se podrán superar los 34º en el interior sur. Incluso se rebasarán los 35º o 36º en el valle del Guadalquivir y se rondarán o superarán los 30º en general. De este modo, volverá el ambiente veraniego más propio para las fechas.

Domingo 5 de septiembre

El último día del fin de semana, el domingo 5 de septiembre, la calma y el calor van a más. El sol dominará y desaparecerán prácticamente del todo los chubascos. Tan solo podría caer algún chaparrón de tarde muy aislado en montañas del cuadrante noreste.

Los cielos estarán en general poco nubosos, pero habrá muchos matices. Se repetirán las nubes bajas o nieblas matinales en áreas costeras y valles interiores. Una de las noticias será el aumento progresivo de los intervalos nubosos por el oeste peninsular durante el día.

Esto será consecuencia directa del acercamiento de un frente atlántico que la semana que viene podría dejar nuevas lluvias. Asimismo, habrá algunas bandas de nubes altas inofensivas por varios puntos de la península.

Atención con las temperaturas, que se dispararán aún más en el interior sur peninsular. En esta zona se esperan muchas máximas entre los 34º y 36º, pero se alcanzarán localmente los 38º en el Guadalquivir.

Un ambiente de pleno verano y de mucho calor que no se repetirá en el resto del país. De hecho, la mayoría de máximas se moverán entre los 30º y 35º con bochorno en el Mediterráneo. Tan solo quedarán ligeramente por debajo en áreas costeras, de montaña, y del Cantábrico.

Un retorno del verano que tendrá continuidad la semana que viene. No obstante, las temperaturas volverán a sufrir bajadas y subidas sin ningún calorazo destacado a la vista. Los frentes atlánticos traerán algunas lluvias en el norte y oeste peninsular a lo largo de los próximos días.