Logo whatsapp
Salida de sol entre bubes en l'Olleria, Valencia

Últimos coletazos del ‘calorazo’ con cambios a la vista este finde: Tiempo en España el sábado 30 de mayo

Las temperaturas empezarán a bajar en algunas zonas el domingo, con tormentas de tarde que irán a más en el norte. La semana que viene será más normal para la época

El tiempo aún vendrá marcado este fin de semana por el calor atípico en gran parte del territorio, pero serán los últimos coletazos de estas temperaturas tan desfasadas con cambios a la vista que, en algunos casos, ya llegarán el mismo domingo, especialmente en forma de tormentas que van a más en el norte y oeste y bajada de los termómetros en estas áreas. La semana que viene será de tiempo más normal para la época.

Sábado 30 de mayo

El tiempo se mantiene muy tranquilo este sábado en gran parte del país con sol generalizado, pero llegarán bandas de nubes altas por el oeste que serán cada vez más abundantes en Galicia, aunque serán inofensivas. A partir de mediodía y durante la tarde, los chubascos y algunas tormentas volverán a aparecer en puntos de montaña de la mitad norte, aunque en el Cantábrico alguno se podría acercar a la costa. Localmente, algún chaparrón puede ser fuerte, razón por la cual Aemet ha activado algunas alertas en el noroeste:

Mapa de alertas por lluvias fuertes en España el 30 de mayo de 2020
Mapa de alertas por fuertes lluvias este sábado | Aemet

En cuanto a las temperaturas, subirán incluso un poco más en el interior con calor de pleno verano, especialmente en el valle del Guadalquivir, donde se volverán a rondar o superar los 35º. En el resto, la mayoría de máximas serán de 27º a 32º, pero en el noreste y costa oeste gallega bajan los termómetros con ambiente menos cálido.

Domingo 31 de mayo

El último día de mayo vendrá marcado por más intervalos nubosos en gran parte de la península y la mañana comenzará con algunas precipitaciones en el suroeste, sobre todo en Andalucía, sin descartar alguna tormenta. A partir de mediodía, la situación mejorará en esta zona, pero los nubarrones crecerán con mucha más fuerza en la mitad norte y, más allá de las zonas de montaña, los chubascos y las tormentas caerán en cualquier punto del Cantábrico, Galicia y meseta norte especialmente, localmente con fuerza.

Calma en Baleares y algunas lloviznas en Canarias. Las temperaturas bajarán en el tercio oeste, localmente con ganas en el oeste de Andalucía, donde el calor sofocante empezará a desaparecer y apenas se rondarán los 30º.

Inicio de junio más primaveral

A lo largo de la semana que viene, la primera de junio, los chubascos de tarde irán a más en el norte y podrán afectar más zonas de la península, especialmente a partir del jueves. Las temperaturas bajarán más y se normalizarán para la época, con la mayoría de máximas entre 25º y 30º, más bajas en el norte y zonas elevadas. Una dinámica primaveral para encarar las últimas semanas antes de la llegada del verano.

El tiempo en Canarias

El tiempo estará un poco movido este fin de semana en las Islas Canarias, especialmente en las de más relieve. Los intervalos de nubes serán frecuentes con lloviznas que aparecerán especialmente domingo. Temperaturas sin grandes cambios con máximas alrededor de los 26º.

El tiempo en Madrid

Fin de semana muy cálido y generalmente soleado en la capital de España. Las máximas rondarán los 32º, mientras que domingo llegarán más intervalos de nubes que, en principio, no dejarán chubascos.

El tiempo en Sevilla

Calor sofocante el sábado pero clara bajada de los termómetros domingo en la ciudad de Sevilla. El último día del fin de semana estará marcado por la llegada de más nubes y algún posible chubasco.

El tiempo en Bilbao

Calor destacado en la ciudad de Bilbao este fin de semana, con máximas que pueden superar puntualmente los 30º. No obstante, domingo los chubascos de tarde pueden llegar en la misma ciudad.

El tiempo en Zaragoza

Ambiente veraniego en la ciudad de Zaragoza este fin de semana con bastante sol y calor por encima de los 30º. Domingo llegarán más intervalos nubosos, pero no se esperan precipitaciones.

El tiempo en Barcelona

Tiempo muy tranquilo este fin de semana en la ciudad condal, aunque el sábado bajan las temperaturas y el calor será muy contenido. Sol en general con la llegada de algunos intervalos nubosos por las tardes.