Logo whatsapp
Imagen de un rayo cayendo en una zona de España

Ambiente de otoño atípico este 'finde' con más tormentas en el norte: Tiempo en España el sábado 29 de agosto

Las temperaturas no pararán de bajar durante todo el 'finde' y domingo las TºC serán más de octubre que de agosto

El tiempo sufrirá los bruscos cambios que tanto llevamos anunciando para este fin de semana en prácticamente toda España, pero la noticia será, sobre todo, el batacazo que van a experimentar las temperaturas  este sábado. Además, hay alertas activadas por tormentas  fuertes en el noreste del país, junto con rachas de viento fuertes  y costeros  destacables. Por tanto, el calor  de pleno verano, dejará paso a un ambiente mucho más fresco  e incluso otoñal en el norte. En Canarias también bajarán las temperaturas a lo largo del 'finde' y se marchará el calor  tan tórrido de las últimas jornadas.

Sábado 29 de agosto

En cuanto al sábado 29 de agosto, amaneceremos con chubascos y tormentas  localmente fuertes en el nordeste peninsular, con posibilidad de ser localmente muy fuertes y con granizo. Apreciable descenso de las temperaturas en Canarias y en la Península, manteniendo aún valores altos en Canarias y áreas del sureste peninsular.  Mucho cuidado también con el viento  y el oleaje  que van a ser fuertes  tanto en el Mediterráneo como en el Cantábrico. Por todo ello, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sigue incrementando las alertas  para este sábado:

Mapa de alertas en España para este próximo sábado 29 de agosto de 2020
AEMET amplia las alertas por tormentas fuertes en el Mediterráneo con viento fuerte y oleaje significativo | AEMET

En el resto hará más sol, pero temperaturas  que seguirán bajando en todo el país sin excepciones, incluidas las Islas Canarias, con valores por debajo de los 30ºC. Quedarán por debajo de estas cifras en el centro y, en el norte y Cantábrico,  alrededor de los 25ºC. Calor totalmente frenado. Viento fuerte  del norte  y noroeste  en la mitad norte, así como en Alborán.

Mapa de símbolos para España este sábado 29 de agosto de 2020
Tiempo muy movido en la mitad norte con descenso generalizado y brusco de las TºC | AEMET

Domingo 30 de agosto

Domingo, 30 de agosto, se espera que persistan las lluvias  en el Cantábrico y norte de Navarra, y los chubascos y tormentas  en el nordeste de Cataluña y en Baleares, sin descartar que sean localmente persistentes en el litoral vasco y localmente fuertes  en el extremo nordeste catalán. Podría verse nevar  en las cumbres de los Pirineos, por encima de los 2.000 metros. No se descarta alguna precipitación  más débil y dispersa en el extremo norte de Galicia, alto Ebro, litoral sur del Levante, resto de Baleares y norte de islas montañosas de Canarias.

En general, las precipitaciones tenderán a remitir en la segunda mitad del día en la mayor parte de las zonas. En el resto del país, predominará el tiempo  estable y soleado, con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas  seguirán descendiendo en el sureste peninsular y los archipiélagos, a la vez que inician un ligero ascenso por el oeste peninsular. El viento  continuará soplando de componente norte en el resto del país, con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y el Ampurdán.