Logo whatsapp
Una flor soltando polen en el viento en un prado

El fuerte viento no da tregua con ambiente casi invernal el finde: Tiempo en España el sábado 26 de septiembre

Mucha atención aún con el viento y las nevadas no cesarán en los Pirineos

La intensanevada  que está afectando los Pirineos es sin duda la noticia de este viernes. Además, después de una jornada muy complicado en todo el centro y norte peninsular debido al fuerte viento  que ha soplado en muchos puntos del valle del Ebro, Cataluña y el fuerte oleaje en el Cantábrico y también lluvias intensas, de cara al fin de semana, el primero oficial del otoño, el ambiente seguirá siendo casi de noviembre o directamente de invierno en algunas zonas, sobre todo de noche. En definitiva, tendremos que sacar por primera vez las chaquetas e, incluso, abrigos en muchos puntos.

Más frío y sigue el viento

De cara al sábado, 26 de septiembre, el ambiente será de avanzado otoño o casi de inicio de invierno en el centro y norte de la península, con máximas de entre 16ºC y 22ºC, pero noches muy frías, por debajo de los 10º en estas zonas, y hasta por debajo de los 5ºC en algunos puntos, bajo cero incluso en Pirineos. Subirán un poco las temperaturas en la mitad norte, pero bajan en el sur.

Mapa de símbolos para España este sábado 26 de septiembre de 2020
El tiempo va a seguir revuelto en muchos puntos del centro y norte peninsular con un ambiente atípicamente frío | AEMET

El viento seguirá siendo intenso en el valle del Ebro, costa cántabra oriental y Baleares, aunque el temporal irá perdiendo fuerza y extensión. Lluvias localmente abundantes en el Cantábrico, Galicia y Pirineos, donde la cota subirá más con nevadas que continuarán siendo destacadas en las cotas altas. También llegarán algunos chubascos ocasionales en el norte de Balares. Día radiante en el resto con sol fuera de las zonas con lluvias. En este sentido, la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) sigue con los avisos activos en muchos puntos por viento fuerte.

Mapa de avisos en España para este próximo sábado 26 de septiembre de 2020
Siguen las alertas activas por viento y oleaje significativo en el Cantábrico, Valle del Ebro y el Mediterráneo este lunes | AEMET

Afloja el viento, pero sigue el ambiente atípico

De cara a este próximo domingo, 27 de septiembre, estará marcado aún por el ambiente poco normal para la época, con una mañana fría y mediodía fresco, aunque suben un poco los termómetros. El sol dominará, pero aún lloverá en el Cantábrico y alrededor del Pirineo occidental, con tendencia a que las precipitaciones remitan. Por la tarde pueden caer chubascos en la costa nordeste y Baleares, y el viento también irá a la baja. La semana que viene, parece que las temperaturas se irán recuperando poco a poco, aunque este cambio de tiempo habrá sido, definitivamente, el adiós oficial al verano y la bienvenida al otoño.