Logo whatsapp
Imagen de un cielo muy nublado en Córdoba

Llega la esperada tregua del diluvio el finde, pero otra borrasca después: Tiempo en España sábado 26 de marzo

Aunque el sábado aún lloverá con ganas en el Mediterráneo, domingo la calma se generalizará prácticamente. Más calimas, y una borrasca reactivará las lluvias la semana que viene

El diluvio mediterráneo está dejando cantidades extraordinarias en esta zona con grandes problemas de inundaciones. Una situación que aún se mantendrá en el inicio del último fin de semana de marzo, pero con cambios y más calimas. El sábado las precipitaciones se concentrarán en la Comunidad Valenciana con lluvias en más puntos del Mediterráneo.

No obstante, en el resto, pese a alguna llovizna de barro, los claros irán ganando terreno, a la espera de un domingo muy tranquilo. Será una jornada sin lluvias, tan solo restos de alguna llovizna en puntos del Mediterráneo, fenómenos locales y dispersos. Nos levantaremos con sol en muchas zonas, y el ambiente soleado se mantendrá durante todo el día en el tercio norte.

No obstante, a partir de mediodía y durante la tarda la nubosidad irá a menos por el sur y el centro del país. Será el preludio de la llegada de una nueva borrasca activa con lluvias que la semana que viene barrerán todo el país. Antes, el fin de semana también mantendremos viento y temporal de mar en el Mediterráneo y temperaturas para arriba domingo.

En Canarias seguiremos con un tiempo partido en dos según la zona con algunos chubascos dispersos y débiles. Esto pasará sobre todo al norte de las islas de más relieve con cielos cambiantes y momentos también para el sol. Temperaturas parecidas con fresco en general y vientos variables.

Mapa de previsión en España el 26 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 26 de marzo

En cuanto al sábado, 26 de marzo, seguirán las lluvias en la Comunidad Valenciana y se extenderán a Cataluña y Baleares. En Murcia lloverá cuanto más al norte, con restos de lloviznas en el sur y zonas de montaña del centro y nordeste. Ojo con los aguaceros en Valencia, sobre todo, con un tiempo más nublado y movido en el tercio este.

En cambio, los claros ganarán terreno por el oeste, centro y norte con muchos momentos de sol y calma total. Temperaturas más bajas al este y más altas en las zonas con sol, sigue el viento de entre levante y nordeste.

Domingo 27 de marzo

Finalmente, el domingo 27 de marzo tendremos una tregua de las precipitaciones intensas. Quedarán restos de inestabilidad y chubascos en puntos del Mediterráneo, pero más dispersos y menos intensos. Más intervalos nubosos en la mitad sur con cielos variables y sol prácticamente en toda la mitad norte, con temperaturas arriba.

No obstante, a partir de mediodía y durante la tarda la nubosidad irá a más por el sur y el centro peninsular. Será el aviso de la llegada de una nueva borrasca activa de cara a la semana que viene que nos traerá nuevas lluvias. Una nueva situación de tiempo movido que afectará a todo el país y que nos puede traer nuevos aguaceros y fuertes tormentas.

Sin duda, este mes de marzo será recordado por la gran cantidad de agua caída y los muchos días grises. Una situación que hacía mucho que no pasaba y que ha permitido parar la sequía en muchas zonas del país. Aprovechemos estos cambios, ya vendrán días y días primaverales y de sol.