Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol entre nubes en Fuengirola, Málaga

'Finde' típico de otoño con cambios bruscos en cartera: El Tiempo en España el sábado 24 de octubre de 2020

El tiempo cambiará bruscamente domingo en muchos puntos, pero en el resto el sábado será muy aprovechable

El tiempo seguirá revuelto este fin de semana que será muy contrastado entre el día y la noche prácticamente en toda España, pero la noticia será, sobre todo, el nuevo  frente frío que va a llegar a partir del domingo y que provocará un nuevo descenso brusco de las  temperaturas  por el noroeste peninsular. Aun así, durante las mañanas volverá el frío  matinal a muchos puntos del interior, pero en general, el ambiente  será agradable  durante los mediodías durante el próximo sábado.

En Canarias, por el contrario, las temperaturas  seguirán bajas con ambiente poco veraniego,  pero ya sin  chubascos. Por otro lado, cabe tener en cuenta que durante la madrugada de este próximo domingo, 25 de octubre, habrá que retroceder  los relojes  en toda España  una hora. A las tres de la madrugada, volverán a ser las dos. 

Sábado aprovechable, con algunas excepciones

De cara al sábado, 24 de octubre, jornada donde las nubes irán a más por el oeste, pero el sol  dominará en general. Habrá intervalos de nubes bajas en el Cantábrico, pero no dejarán chubascos  en ningún punto, solo entrada la noche por Galicia. En el resto, se mantendrá el ambiente más cálido y más soleado  solo con el paso de nubes  altas insignificantes.

De cara a la tarde, los chubascos  reaparecerán en el Cantábrico y Galicia con la llegada de un nuevo frente atlántico que se mostrará aún más activo de cara al domingo. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a activar alertas por lluvias fuertes y viento fuerte en el noroeste.

Mapa de alertas en España el sábado 24 de octubre de 2020
Alertas por chubascos fuertes en Galicia este sábado | AEMET

Las temperaturas diurnas, con más sol  subirán ligeramente en todo el país, especialmente en el Cantábrico, donde el ascenso será muy marcado. La mayoría de máximas se moverán entre los 18ºC y los 22ºC en el sur y centro. En cambio, quedarán por debajo de estas cifras en el centro, alrededor de los 16ºC  a 18ºC. Seguirán sin grandes cambios  en el Mediterráneo, aunque empezarán a bajar ligeramente.

Mapa del tiempo en España el sábado 24 de octubre de 2020
El sol dominará en general, pero las nubes y los chubascos volverán a reaparecer en Galicia | AEMET

Nuevo frente frío en cartera

En cuanto al domingo, 25 de octubre, tras haber retrasado  los relojes  a las tres de la madrugada hacia las dos,  amaneceremos con sol en todo el centro, este y sur del país, con posibilidad de algunas nieblas  o nubes bajas mañaneras en el interior. Lo más destacable de la jornada será que, a partir del mediodía, un  frente atlántico  barrerá el noroeste de España  con lluvias  que serán abundantes y provocarán un nuevo descenso de las temperaturas  en toda la Península

Las temperaturas mínimas bajarán claramente en toda la Península  con valores más normales para la época. Muchas máximas entre  18ºC y 20ºC de nuevo en el centro y el sur. Valores aún bajos en Canarias, por debajo de los 20ºC  en muchos casos y áreas del norte peninsular. En las Islas Canarias, por el contrario, subirán notablemente a partir de la semana que viene, con viento fuerte  del norte  y noroeste  en la mitad norte, así como en Alborán.