Logo whatsapp
f

Fuerte contraste de tiempo entre el norte y el sur del país: Previsión en España el sábado 23 de mayo de 2020

Los termómetros sufrirán un batacazo en el Cantábrico este sábado, mientras que seguirán subiendo en el sur peninsular con ambiente sofocante

A lo largo de este sábado, el tiempo quedará muy contrastado entre el norte y el sur de la península. Mientras en el Norte, la llegada de un frente traerá nubes y algunos chubascos con temperaturas que sufrirán un claro descenso, quedando incluso  por debajo de los 20ºC en muchos puntos del Cantábrico. Por otro lado, los termómetros seguirán disparados en el sur, donde se podrían alcanzar los 40ºC en el valle del Guadalquivir este sábado. El ambiente también seguirá muy estable a lo largo del fin de semana en áreas del Mediterráneo.

Sábado 23 de mayo

Este sábado, 23 de mayo, empezará con  sol en todo el país, excepto en algunas áreas del norte peninsular, donde habrá  cielos nubosos con algunos chubascos en el Cantábrico y norte de Galicia. Aun así, en todas las zonas irán remitiendo las precipitaciones al final del día. En el norte de Canarias intervalos nubosos matinales con sol el resto de la jornada. Lo más destacado de este sábado van a continuar siendo las temperaturas, por una parte, el descenso brusco que van a sufrir en el Cantábrico, quedando por debajo de los 20ºC. 

Mapa del tiempo en España de este sábado 23 de mayo de 2020
Previsión de símbolos para este próximo sábado 23 de mayo de 2020 | AEMET

Estos  valores tan bajos del Cantábrico contrastarán con el resto, que van a seguir en aumento casi generalizado. Valores más altos de los normales también en el Mediterráneo y podrán rozar los 40ºC en Andalucía, y los 35ºC en muchos puntos del área mediterránea y medio Ebro.

Mapa de alertas del sábado 23 de mayo de 2020
Alertas activadas por calor para este próximo sábado 23 de mayo en España | AEMET

Es por ello que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) ha activado  alertas por calor en el valle del Guadalquivir  por temperaturas extremas que  podrían alcanzar los 40ºC en muchas localidades de Sevilla y Huelva. 

Domingo 24 de mayo

De cara al domingo, se espera un predominio de tiempo estable, con cielos despejados en casi todo el país y solo con algunas nubes altas. La excepción será el Cantábrico, donde van a seguir los cielos nubosos con algunos chubascos débiles  y sobre todo unas temperaturas que seguirán siendo muy bajas en comparación al resto del territorio. En general, por debajo de los 20ºC.

Las temperaturas diurnas seguirán altas en el resto, salvo en el área mediterránea, donde podrían descender. Por encima de los valores normales en casi todo el país, se superarán los 30ºC en el medio Ebro y los 35ºC amplias zonas de la mitad sur. 

A diferencia de los días anteriores,  las temperaturas quedarán más frenadas en los litorales mediterráneos  debido a los vientos de levante, con intervalos de rachas fuertes en el Estrecho. También dominará el este en Galicia y Cantábrico.

El calor veraniego vuelve a ganar terreno

Todo parece indicar que coincidiendo con el inicio de la semana que viene, seguiremos con mucho calor en el centro y sur peninsular con temperaturas que podrían seguir superando los 35ºC  y además, en muchas áreas del centro y norte peninsular, volverían a subir los termómetros y podrían superar los 30ºC también en el norte. Todo ello, sin cambios de tiempo destacables a la vista

El tiempo en Canarias

En cuanto a las Islas Canarias,  el tiempo seguirá estable con sol en todas las islas durante todo el fin de semana con temperaturas que seguirán subiendo. Máximas alrededor de los 27ºC y mínimas cercanas a los 18ºC.

El tiempo en Madrid

El tiempo de este fin de semana en la capital española vendrá caracterizado por sol y más calor a medida que avance el fin de semana.  Temperaturas subiendo con máximas de hasta 30ºC de cara al domingo.

El tiempo en Sevilla

Este fin de semana en Sevilla estará protagonizado por temperaturas más altas y con predominio del sol. Temperaturas que seguirán subiendo y manteniéndose el fin de semana, con valores cerca de los 40ºC.

El tiempo en Bilbao

El tiempo que se espera en la ciudad de Bilbao vendrá marcado por más nubes  y menos sol a medida que avance el fin de semana. Las temperaturas van a bajar de forma brusca con valores que van a quedar por debajo de los 20ºC tanto sábado como domingo.

El tiempo en Zaragoza

El tiempo de este fin de semana en la capital maña vendrá caracterizado por sol y temperaturas que van a subir a lo largo del fin de semana. Temperaturas que rozarán los 35ºC de cara a este sábado.

El tiempo en Barcelona

En la ciudad condal se espera un  tiempo con sol y temperaturas que suben este sábado y bajan domingo. Temperaturas diurnas quedando alrededor de los 28ºC sábado, pero bajarán el domingo con marinadas, quedando alrededor de 25ºC.