Logo whatsapp
Imagen de un dia con nubes en la Sierra de Mijas

Tregua de las lluvias en muchos puntos el finde, pero durará poco: Tiempo en España el sábado 19 de marzo

Las precipitaciones remitirán con restos de inestabilidad más concentrados en el Mediterráneo. A partir del domingo y, sobre todo, la semana que viene, revive el temporal

El tiempo no acabará de mejorar este fin de semana, pero tendremos una tregua más clara de las lluvias en gran parte del país. En la mayoría del territorio tendremos intervalos nubosos con claros, cielos cambiantes o ratos de sol. Mucha calma al norte y los restos de inestabilidad más destacados los encontraremos otra vez en el Mediterráneo.

En esta área tendremos lloviznas o algunos chubascos dispersos, incluso algún aguacero entre Valencia y Alicante el sábado. No se descarta alguna llovizna también en el resto, sobre todo en áreas de montaña y en el Cantábrico. También seguirá el temporal de mar y viento del nordeste en el Mediterráneo, así como el levante fuerte en el Estrecho.

Todo volverá a empeorar a partir del mismo domingo, con la reactivación de la borrasca por el suroeste con nuevas lluvias. Unas precipitaciones que irán barriendo gran parte del país la semana que viene, sobre todo el centro, sur y Mediterráneo. Ambiente fresco o frío para la época, pero más suavidad al norte, a la espera de un refuerzo del temporal marítimo.

En Canarias mantendremos un tiempo parecido con algunas lloviznas o chubascos en las islas orientales y centrales. En cambio, la calma dominará sobre todo en Fuerteventura y Lanzarote con bastante sol en conjunto. Temperaturas parecidas con viento moderado de norte en general.

Mapa de previsión en España el 19 de marzo de 2022
Mapa de previsión para este sábado | España Diario

Sábado 19 de marzo

En cuanto al sábado, 19 de marzo, la inestabilidad aún se mantendrá en las mismas zonas del Mediterráneo con nuevos chubascos. No se descartan lloviznas o algún chubasco local en puntos de montaña del resto de la península y en el Cantábrico y Pirineos. No obstante, la calma dominará con prácticamente sin agua en el conjunto del país, pero con muchos intervalos nubosos.

Las temperaturas bajarán un poco más con la entrada de vientos del norte más fríos. Seguirá el vendaval en el Mediterráneo con vientos del noreste y se reforzará el levante en el Estrecho.

Domingo 20 de marzo

Finalmente, el domingo 20 de marzo llegarán nuevos cambios en el tiempo con un empeoramiento. Empezaremos la jornada con una situación parecida de inestabilidad dispersa en el Mediterráneo y muchas nubes, pero sin agua en el resto. No obstante, las precipitaciones irán a más por el Mediterráneo y el oeste peninsular a partir de últimas horas.

Será el preludio de un nuevo temporal durante el inicio de la semana que viene. Dependiendo de la posición de la borrasca y de los vientos, las lluvias afectarán unas zonas u otras. Parece que, nuevamente, el temporal volverá a afectar al Mediterráneo, centro y sur, cosa que tendremos que ir confirmando.

Todas las miradas están puestas en esta nueva situación de fuertes y abundantes lluvias, viento y mala mar. Podríamos tener tormentas intensas y aguaceros que pueden provocar verdaderos problemas, sobre todo en el Mediterráneo. Una situación que tendremos que seguir con mucha atención para confirmar dónde acabará afectando más.