Logo whatsapp
Imagen de una salida de sol en la playa

El calor más extremo sigue de vacaciones este ‘finde’ festivo: Tiempo en España el sábado 15 de agosto de 2020

Las temperaturas serán bastante normales para la época, mientras que el tiempo seguirá movido en pocas provincias

El tiempo será radiante y para aprovechar en el 90% de España este fin de semanafestivo en todo el país por la festividad del 15 de agosto. El sol será el protagonista, pero con algunos matices, y es que las nubes bajas seguirán apareciendo en puntos del Mediterráneo, también habrá algunas nubes y lloviznas en el Cantábrico, lluvias en Galicia y tormentas de tarde en los Pirineos. Todo esto con calor moderado de pleno verano sin extremos ni alertas.

Sábado 15 de agosto

De cara al sábado, 15 de agosto y festivo en toda España, el sol será el claro protagonista de la jornada en gran parte del país, especialmente en el interior y el sur. Tan solo habrá restos de nubes bajas en el Mediterráneo y Cantábrico, sin descartar algunas lloviznas puntuales, más probables en la costa cántabra. No obstante, llegarán algunas lluvias en el Cantábrico oeste y Galicia que localmente serán abundantes, mientras que las tormentas de tarde pueden ser fuertes en los Pirineos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en este sentido:

Mapa de alertas por lluvias y fuertes tormentas en España el 15 de agosto de 2020
Mapa de alertas por lluvias y fuertes tormentas este sábado | Aemet

En cuanto a las temperaturas, bajarán en el centro, sur y mitad oeste peninsular, pero subirán en el este. Calor moderado de pleno verano, normal para la época, con la mayoría de máximas entre 30º y 35º, claramente más bajas en el Cantábrico.

Bastante sol en Baleares, quizás con restos de algunas nubes bajas. En Canarias habrá pocas complicaciones, con sol dominando en conjunto pese a algunas nubes bajas matinales. Temperaturas sin grandes cambios con ambiente veraniego. Viento del nordeste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas.

Domingo 16 de agosto

De cara al domingo, 16 de agosto, el sol seguirá dominando, pero llegarán más intervalos de nubes en la mitad norte que dejarán algunos chubascos y lloviznas en el Cantábrico, lluvias en el norte de Galicia y nuevas tormentas de tarde en áreas de montaña, especialmente en el nordeste. Las temperaturas bajan un poco más, aunque suben en puntos costeros del Mediterráneo. Calor muy frenado en el centro y suroeste, incluso demasiado para la época.

Más calor la semana que viene

De cara a la semana que viene, las temperaturas remontarán poco a poco con calor que volverá a rondar o superar ligeramente los 35º en el interior, pero lejos de los ‘calorazos’ u olas de calor de semanas atrás. Los chubascos seguirán apareciendo en la mitad norte sin lluvias generales a la vista con bastante sol en el resto.