Logo whatsapp
Fotografía de rayos en una tormenta de noche

Últimos coletazos de la potente gota fría en el Mediterráneo: Tiempo en España el miércoles 9 de septiembre

Los aguaceros seguirán afectando las áreas del este, pero en el resto de España seguirá el tiempo más veraniego

El tiempo seguirá complicado en el Mediterráneo este miércoles con la gota fría  que está instalada en Baleares y afectando de lleno en Cataluña. De este modo, seguirán los chubascos y tormentas fuertes, principalmente en Cataluña, Baleares y algunos puntos del norte de la Comunidad Valenciana. No se espera una situación de inundaciones, pero la situación será muy movida y cambiante. En el resto seguirá el sol  con temperaturas  más veraniegas, especialmente en el suroeste peninsular.

Llega la peor parte de la gota fría

La jornada de este miércoles, 9 de septiembre, seguirá complicada con tormentas fuertes en Baleares y durante las primeras hora de la madrugada y mañana, también en Cataluña, donde localmente serán muy fuertes. También llegarán chubascos en la Comunidad Valenciana y áreas cercanas, aunque en principio más débiles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por aguaceros intensos que pueden ir acompañados de granizo y fuerte viento  en Baleares y  Cataluña:

Mapa de avisos de la AEMET previstos para este miércoles 9 de septiembre
Alerta amarilla en Baleares y naranja en Cataluña por aguaceros fuertes esta noche | AEMET

En el resto de España se prevé una jornada bastante tranquila con sol y algunos intervalos nubosos que serán más frecuentes en la costa cantábrica y en áreas montañosas del sureste, donde pueden caer algunas lloviznas. Las temperaturas bajan claramente en el centro, este y Baleares con viento en el valle del Ebro y Ampurdán.

Mapa del tiempo en España para este miércoles 9 de septiembre de 2020
Los chubascos se mantendrán en el Mediterráneo, con más sol en el resto | AEMET

Ligera mejora a la vista, sin cambios en el resto

De cara al jueves, la gota fría se irá desgastando y parece que las precipitaciones solo afectarían ya Baleares y Cataluña, pero aún con algunos aguaceros fuertes. Sol radiante en el resto y con calor que va a más. La subida más clara se vivirá en el este del Cantábrico. La mayoría de máximas se moverán entre 26ºC y 32ºC, más altas en el interior suroeste.